Close Button

Un punto que aún Google debe mejorar y mucho es en el tema de la seguridad ante robos o pérdidas del terminal. La única función para procurar recuperar nuestro terminal en caso de robo o si lo hemos perdido por casa, por ejemplo, es usando el Administrador de dispositivos, pues este usando las funciones de Maps nos permitirá hacer sonar, bloquear o incluso borrar la información del terminal pero, ¿es suficiente?

Find my phone

Y si ya podíamos hacerlo desde una aplicación, desde un sitio web e incluso desde nuestro smartwatch, la nueva y más rápida que ha implementado Google es simplemente, realizando una búsqueda como lo hacemos de forma habitual, escribimos en el recuadro ‘Find my phone‘ y este nos abrirá toda la información del Administrador de dispositivos que conocemos.

Esta decisión ha sido tomada ya que, la seguridad siempre es lo primero, y como bien afirman los propios, el buscador es algo mucho más accesible que el hecho de ir desplazándote por numerosos menús hasta dar con la opción necesaria.

Dicha función en el propio buscador solamente tiene un requisito, pues necesitamos disponer de la última versión de la aplicación Google en nuestro terminal –por ahora sólo funciona con Android– y tener en uso Android Device Manager, si es así debería aparecer simplemente escribiendo ‘Find my phone’.

Por lo pronto, esperemos que Google mejore aún más las funciones de seguridad de esta aplicación, pues en la actualidad existen mejores alternativas, incluso más eficaces que esta.

APKMirror | Aplicación Google

Temas relacionados: Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR