Ya puedes buscar y encontrar tu móvil perdido o robado desde Google con ‘Find my phone’

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Find my phone

Un punto que aún Google debe mejorar y mucho es en el tema de la seguridad ante robos o pérdidas del terminal. La única función para procurar recuperar nuestro terminal en caso de robo o si lo hemos perdido por casa, por ejemplo, es usando el Administrador de dispositivos, pues este usando las funciones de Maps nos permitirá hacer sonar, bloquear o incluso borrar la información del terminal pero, ¿es suficiente?

Y si ya podíamos hacerlo desde una aplicación, desde un sitio web e incluso desde nuestro smartwatch, la nueva y más rápida que ha implementado Google es simplemente, realizando una búsqueda como lo hacemos de forma habitual, escribimos en el recuadro ‘Find my phone‘ y este nos abrirá toda la información del Administrador de dispositivos que conocemos.

Esta decisión ha sido tomada ya que, la seguridad siempre es lo primero, y como bien afirman los propios, el buscador es algo mucho más accesible que el hecho de ir desplazándote por numerosos menús hasta dar con la opción necesaria.

Dicha función en el propio buscador solamente tiene un requisito, pues necesitamos disponer de la última versión de la aplicación Google en nuestro terminal –por ahora sólo funciona con Android– y tener en uso Android Device Manager, si es así debería aparecer simplemente escribiendo ‘Find my phone’.

Por lo pronto, esperemos que Google mejore aún más las funciones de seguridad de esta aplicación, pues en la actualidad existen mejores alternativas, incluso más eficaces que esta.

APKMirror | Aplicación Google

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Device Manager, find my phone, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ayuda dice:

    nunca aceptan mi comentario para que se vea 🙁 Nececito saber como recuperar mi clave del sensor de huella dactilar para poder volver a usarlo.

  • Gianncarlo dice:

    Y si el smartphone esta: (apagado / sin conexión a datos o wifi / sin batería / sin sim card) lo ubicará igualmente?

    • ana dice:

      No, en ese caso no funciona.

    • Maxwell dice:

      No, no hace nada de lo que dijiste en android ni la alarma funciona si esta apagado el tlf, imagina los que no tenemos plan de datos no funciona, sólo si el ladrón se conecta al WiFi. intente buscar un tlf que hurtaron a un amigo no funcionó aunque nos divertimos con las fotos que ha tomado con el tlf que se envían cuando usa el wifi, al parecer usa la cuenta original del teléfono que era nueva el equipo sólo tenía 15 días de uso moderado.

  • Santi dice:

    Exelente! Tambien se puede hacer con la aplicacion de Airdroid…

  • Maxwell dice:

    Se debe crear un procesador independiente para manejar la señal y GPS que funcione con el tlf apagado, que consuma poca batería y que podamos rastrear el equipo al hacer hard reset. Sólo he rastreado equipos si tienen datos habilitados amo la subida automática de fotos. En los iPhone es común y los usuarios no se dan cuenta, en android uno se da cuenta la subida pero no saben desactivarla ja ja

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion