Cyanogen hace pública y confirma la alianza estratégica con Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cyanogen Microsoft

Una de las ROMs más conocidas, usadas y que por tanto, ofrece compatibilidad de uso en un gran número de terminales de todo tipo de fabricantes es Cyanogen. Ya llevábamos varias semanas con múltiples rumores sobre su plena intención de alejarse de Google y crear un sistema operativo con su pleno soporte, aunque sin los servicios de ésta última.

En el día de hoy podemos confirmar que dichos rumores dejan de serlo para convertirse en una realidad, pues los propios han anunciado su alianza con Microsoft para lograr su objetivo.

Respecto a esto, teóricamente seguiríamos disponiendo de Cyanogenmod como ROM, pues este proyecto está dirigido a Cyanogen OS, el cual llegará en su momento bajo el soporte de Microsoft y sus servicios para despedir las Google Apps y así, incluir OneDrive, Skype, Bing, OneNote, Outlook o la suite Office.

El propio Kirt McMaster, director general de Cyanogen Inc. ha hecho ciertas declaraciones al respecto:

Esta alianza representa un mejor uso de Cyanogen OS, junto a los populares servicios de Microsoft, donde nos comprometemos a ofrecer lo que más importa en los dispositivos móviles. Esto nos permitirá traer nuevas e importantes mejoras y servicios a los usuarios de los mercados de todo el mundo.

Incluso Peggy Jognson, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Corp. ha comentado lo siguiente:

Aspiramos a disponer nuestras propias herramientas al alcance de todos, y que estas sean ofrecidas en muchos aspectos de sus vidas. Esta asociación representa un paso importante en nuestra ambición. Continuaremos nuestro desarrollo y expansión para ofrecer nuevas experiencias de clase mundial a través de la productividad y las comunicaciones en Windows.

Con estas novedades, si podemos confirmar que habrá un nuevo rumbo de la compañía y desarrolladora como es Cyanogen Inc, pues veremos como avanza dicho proyecto y si se vuelve una alternativa interesante o por contra, un sistema operativo que está entre medio de Android y Windows, aunque sin aportar nada sustancial al usuario.

¿Hace bien Cyanogen alejándose de Google y uniéndose con Microsoft?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cyanogen OS, CyanogenMod, Microsoft, OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alfonso dice:

    Adios Cyanogen 🙂 hola slimrooms

  • lada dice:

    me parece perfecto lo que han hecho

  • Miguel dice:

    LoL. Dejará de tener las aplicaciones de google para traer las de Microsoft

  • Gonzalo dice:

    Me parece una muy buena jugada, habrá que ver como sale, pero imposible no probarla. Ya la comente en un articulo de El Androide Libre hace un tiempo cuando empezaron los rumores.

  • Federic dice:

    es algo interesante, bueno, asi por un lado crece en mercado de Windows y deja de tener solo los dispositivos lumia, sera bueno siempre y cuando sigan con las roms de Android, con los propios servicios de Google, aunque no es algo difícil de instalar…

  • Maxwell dice:

    Me parece una competencia desleal, es como comprar dulces en la panadería y venderlos como dulces caseros con mi marca. Android tiene su marca en su ADN y por mas que lo quieran negar no se puede negar sus orígenes. Lo único que estoy de acuerdo es la opción de borrar de fábrica todas las aplicaciones precargadas

  • Maxwell dice:

    Lamentablemente mi teléfono solo es compatible con 2 ROM que resultan ser versiones modificadas de la que tengo, con temas y que no resuelven los problemas. Android debería venir sólo con 3 app sms, llamadas y cámara y no las 40 que llegaron en mi tlf borrar las aplicaciones debería ser obligatorio uso 5 aplicaciones de esas ya que instale 15 que mas uso.

  • Arnaldo dice:

    me parece buena esa unión , abre las posibilidades a mejores cosas para los usuarios y no creo que influencie las ideas antiguas de microsoft pues ahora mismo esta en un cambio general de su filosofia.

  • jemjem73 dice:

    No estoy ni a favor ni en contra de que una EMPRESA PRIVADA pacte con quien quiera. Yo prefiero a la gran G, pero son muy suyos de pactar con MS, pero si que quiero diferenciar que hablan de Cyanogen OS, y no de Cyanogen MOD. Que aunque compartan programadores, no es lo mismo.

  • Daniel dice:

    Me parece va a beneficiar a los que usan ROMs ya que la mayoría se queja de Android por lags, aplicaciones innecesarias, etc. y que necesita de un hardware fuerte para mover el sistema bien.

  • Alcides dice:

    Esto llevara a los smarthphone a ser algo mas parecido a la PC, compras un terminal con versión de android modificada por el fabricante, y vos decidis si instalar entre, una custom ROM, yasea cyanogen Mod, Paranoid, Slim y muy pronto Cyanogen OS, Firefox OS, Windows y Ubuntu.

    Traducción: Mas poder de desicion del usuario.

  • darklegion dice:

    Cyanogenmod tiene una trayectoria en la cocina de roms que dando soporte a demasiadas marcas y modelos en nuestro terminal android esperabamos mas bien un enlace con google para poder oficializar cyanogenmod os sobre android. Queda claro que la intención es no sólo mejorar el sistema sino ampliar esta distribucion basada en android o incorporarla con rasgos de microsoft esperamos sea una evolucion de cyanogenmod y que podamos disfrutar de Cyanogenmod OS en su máxima expresión.

  • Rulo dice:

    Eso es desleal, de todas maneras es el sistema operativo de google eso es morder la mano de quien le da de comer por eso yo no apoyo las roms no oficiales

  • Matías dice:

    El día de hoy, le instalé a un amigo la cm12, basada en android 5.0.2, cual fue mi sorpresa al comprobar que efectivamente cyanogen dentro de la ROM, contiene iconos y presentación de microsoft, se ve bastante bien, no tiene todas las apps de google, va muy rápido, esteticente se ve el toque de cyanogen modo, lo he realizado en un galaxy S3, por ahora me dio envidia, ya que por primera vez veo un galaxy S, que no se pega, mas aún, va mas fluido que mi motorola Moto E 4g, saludos a todos desde Chile

  • jose dice:

    Así que pasan de depender de un software opensource a aliarse con el gran enemigo de este paradigma? Han vendido su alma al diablo… Me parece que se van a estrellar bien estrellados

  • kenobi dice:

    me parece patetico por parte de microsoft. Ellos tienen su OS, trabajen en el, hagan que le guste al publico y ganen mercado, eso en vez de ponerle la mano al desarrollo de los demas.

    por otro lado fuera muy bueno saber cual es el alcance de esa alianza y cual sera el alcance de los cambios. Obviamente MS no invertirá ese dinero sin obtener beneficios y el interés de ellos no es precisamente el desarrollo de android.

    me gustaria ver que dijera MS si Google hiciera algo similar con windows

    • johan dice:

      Yo no dejaría WP por android con servicios de Google jajajaja ya q los usuarios de WP mo nos gusta Google saludos

    • Andrés dice:

      “me gustaria ver que dijera MS si Google hiciera algo similar con windows” ¿Como bloquear cualquier aplicación de terceros de sus servicios (youtube, google maps, etc) para windows phone; y no desarrollar ninguna oficial?

  • alejandro dice:

    No Me parese q muerdan la mano de kien les dio de comer igual google con o sin ellos va seguir igual no creo q les afecte en mucho para eso hay cientos de roms. Definitivamente la plata mueve montañas y microsoft se le bajo los calsones a cyanogen.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos