HTC sigue mejorando sus cifras y obtiene buenos resultados financieros en este 2015

HTC sigue mejorando sus cifras y obtiene buenos resultados financieros en este 2015

Después de bastante meses con problemas financieros, la empresa taiwanesa HTC ha empezado a ver la luz al final del túnel después de una segunda parte de año del 2014 bastante positiva en términos financieros, este 2015 empieza con la misma tendencia positiva. Según Reuters, unos entendidos en esto de finanzas de grandes empresas, HTC podría ganar este trimestre un beneficio de 11,6 millones de dólares, una cifra que para una gran empresa puede ser "corta", pero que en época de vacas flacas, es una auténtica maravilla.

Como ya comentan desde Xataka Móvil, son datos adelantados por Reuters, no son informaciones oficiales, por las cuales tendremos que esperar al menos un mes, para ver si estos datos se confirman, aunque Reuters no suele fallar mucho en estos asuntos. Sin duda la tendencia positiva de HTC en los últimos trimestres del año 2014, unida a esta posible recuperación, con ingresos de 1.340 millones de dólares en el primer trimestre del 2015, es una gran noticia para el ecosistema Android.

La duda que nos asalta ahora, es cómo HTC ha conseguido repuntar una economía con bastantes problemas, parece que la pequeña bajada de precio del HTC One M8, y la falta de un terminal de gama alta premium en Android durante ese trimestre, más allá del Sony Xperia Z3, bastante parecido en especificaciones, ha que las ventas repunten un poco y HTC vuelva a estar en la escena de Android con beneficios. Por ahora no tenemos el HTC One M9 en estos datos, ya que su venta no se inició hasta finalizado el Q1 de 2015, así que las otras opciones de recuperación, pueden ser algunos de los gama media de la familia Desire, terminales en muchos casos de mayor calidad que sus rivales, ¿un cambio de tendencia en Android? ¿Los usuarios buscan calidad? Esperemos que sí...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!