Close Button
Compartir

Hace ya unos cuantos meses, os hablábamos de un rumor que se había hecho fuerte por la red, sobre una supuesta patente de LG que hacía sospechar que la firma surcoreana estaba trabajando en un nuevo dispositivo, híbrido entre smartphone y smartwatch.

Sin embargo, no hemos tenido más noticias de este rumor hasta ahora, que se han dejado ver algunas imágenes bastante explícitas de esta patente, que muestran un diseño cuya tecnología supera los límites que conocemos actualmente, y no parece demasiado posible ahora mismo.

Patente LG D726,140

Como vemos, se trataría de una banda sobre la que se enrollaría a su alrededor un smartphone flexible. Este concepto presenta también otras interesantes características que seguramente serán bastante normales en un futuro. Por ejemplo, a pesar de que aún no se han desvelado medidas, el smartphone parece muy fino, igual o incluso menos que la propia banda, y desde luego, bastante más fino que los que estamos acostumbrados a ver ahora. Por otra parte, es una incógnita la forma en la que el smartphone se engancha a la correa. Podría ser a través de una nueva conectividad, o mediante imanes, pero esto solo son suposiciones.

Pero lo más interesante aquí es esa capacidad de flexibilidad. Estamos hablando de un dispositivo en el que no solo la pantalla tendría que ser flexible, sino que también lo tendrían que ser todos sus componentes, empezando por su chasis y su batería. Lo que está claro es que de momento no hemos visto nada parecido, y lo que más se aproxima, salvando la enorme distancia, son precisamente equipos de LG, como el primer LG G Flex y su sucesor.

La patente, que lleva por nombre D726,140, fue solicitada por la compañía el pasado mes de enero. Ahora, está por ver si la tecnología móvil avanza por este camino, o si por el contrario, este híbrido se queda en el olvido. ¿Están los smartphones y smartwatches condenados a unificarse?

Temas relacionados: LG, Móviles, Wearables

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!