MediaTek anuncia dos nuevos procesadores únicamente para tablets: MT8163 y MT8735

MediaTek anuncia dos nuevos procesadores únicamente para tablets: MT8163 y MT8735

Para que un buen terminal nos ofrezca un excelente rendimiento requiere de unos buenos componentes, principalmente un potente procesador. En la actualidad existen grandes fabricantes de estos como Qualcomm, Samsung Exynos y MediaTek, el que hoy nos trae dos nuevos hechos especialmente para tablets.

Como bien cita la fuente, ambos poseen una arquitectura de 64 bits, pero existen diferencias entre ambos, pues en el caso del MediaTek MT8163 está únicamente equipado con conectividad Wi-Fi 5GHz de doble banda, cuatro núcleos en su interior Cortex A53, pleno soporte para Android 5.1 Lollipop, vídeo H.265, GPS, Bluetooth 4.0 y resolución en pantalla Full HD.

Este otro, concretamente el MediaTek MT8735, también incluye arquitectura de 64 bits, aunque es más rápido que la competencia en su gama hasta un 20%, junto con un reducido consumo energético de un 10%. Las funcionalidades que incluye son, empezando por el soporte de cámaras de gama alta, compatibilidad con redes 4G FDD-TDD-LTE, WCDMA, CDMA2000, además de Wi-Fi 5 GHz de doble banda, GPS y Bluetooth 4.0.

MediaTek MT8163 MT8735

Ambos procesadores están directamente enfocados a la gama media y baja y requerirán de una GPU fabricada por AMD, aunque no por ello encontraremos un mal rendimiento si no todo lo contrario, además que como hemos podido apreciar incluyen prácticamente cualquier tipo de conectividad y demás funciones que aparecen en la ficha técnica de estos.

Estos empezarán a ser montados en tablets fabricadas desde este mismo mes, por lo que en próximos lanzamientos de distintos fabricantes, comenzaremos a verlos en funcionamiento y entonces será cuando verdaderamente podremos valorarlos en todo su esplendor.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!