Oppo N3, análisis de uno de los smartphones más originales del mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oppo N3 analisis

Hoy posa para nuestra cámara el Oppo N3, un smartphone cuya principal nota diferenciadora es precisamente la cámara. Algunos recordaréis otro terminal de la firma china que también ha pasado por nuestro banco de pruebas, el Oppo N1, que tenía una curiosa cámara rotatoria que haría tanto de delantera como de trasera. Pues bien, este Oppo N3 coge el testigo haciendo uso del mismo sistema, aunque lógicamente esto no es lo único sobre lo que hay que hablar del smartphone.

Sin más, os dejamos ya con el análisis.

Características y especificaciones técnicas

El Oppo N3, de la misma forma que el citado Oppo N1, es un terminal muy grande. Estamos hablando de un phablet de 5,5 pulgadas, aunque más alto que la media de dispositivos de este tamaño. Sin duda, es uno de los más originales en cuanto a diseño que podemos encontrar actualmente, además de por su cámara rotatoria, por un bisel que sobresale en forma de arco por el borde inferior, y que actúa como led de notificaciones. El material utilizado para su chasis unibody es plástico, aunque rodeado por un pequeño marco con acabado metálico.

Volviendo a la pantalla, el Oppo N3 hace uso de un panel IPS, que alcanza una resolución Full HD, y que no defrauda. Está protegido por Gorilla Glass 3, y es capaz de reconocer los toques aunque usemos guantes. La experiencia visual se complementa con un buen sonido, posible en gran medida por un altavoz situado en la parte inferior, que gracias precisamente a ese arco del que hablábamos en el párrafo anterior, no se obtura en ninguna situación.

Hablando ya de su apartado más curioso, el de la cámara rotatoria, tenemos un sensor fabricado por OmniVision con apertura focal 2.2, que llega hasta los 16 megapíxeles. Esto unido a un buen rango dinámico, así como una buena interpretación de los colores, le otorgan, sin llegar al sobresaliente, una gran calidad. Todo ello está acompañado por un amplio repertorio de opciones y modos distintos para sacarle el máximo partido.

Oppo N3 trasera

Si miramos un poco más el interior del Oppo N3, nos encontramos un chipset Qualcomm Snapdragon 801, el tope de gama de 2014, junto a 2 GB de memoria RAM, que otorgan un rendimiento más que correcto. En cuanto al almacenamiento, tenemos 32 GB internos, de los que quedan 25 GB libres para el usuario, y que se pueden ampliar a través de tarjetas microSD.

En cuanto a su software, la versión del sistema es Android 4.4.4 KitKat, sobre la que corre Color OS 2.0, la capa de personalización de Oppo, que se comporta bien en líneas generales. Aporta extras como los gestos, mediante los que podremos hacer diferentes cosas como capturas de pantalla, o despertar la pantalla con doble toque.

Por lo demás, el Oppo N3 tiene un apartado de conectividad de lo más completo, incluyendo 4G, NFC, e incluso lector de huellas dactilares, aunque carece de radio FM. Su batería es de 3.000 mAh, y además es compatible con Qualcomm Quick Charge 2.0, que permitirá cargarlo de una forma mucho más rápida que sin esta tecnología.

Oppo N3
Dimensiones161,2 x 77 x 9,9 mm
Peso192 gramos
PantallaIPS LCD de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
ResoluciónFull HD de 1920 x 1080 píxeles (403 ppp)
ChipsetQualcomm Snapdragon 801 MSM8974AA
CPU4 núcleos Krait 400 a 2,3 GHz
GPUAdreno 330
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.4 KitKat con Color OS 2.0
Almacenamiento32 GB ampliables cía tarjetas microSD de hasta 128 GB
CámarasRotatoria de 16 megapíxeles con apertura f/2.2 y doble flash LED
ConectividadDual SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS, lector de huellas dactilares, Micro-USB 2.0, USB OTG, Jack de 3,5 mm
Batería3.000 mAh con Qualcomm Quick Charge 2.0
Precio549 euros

Precio

Podemos adquirir el Oppo N3 directamente a través del fabricante, en OppoStyle, por un precio de 549 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

82

En definitiva, el Oppo N3 es un dispositivo muy original, algo que merece la pena valorar porque no todos se atreven a hacer algo distinto. Lo más original es, evidentemente, su cámara, que además ofrece buena calidad y muchas formas de explotarla. Sin embargo, esta curiosidad hace que el teléfono sea excesivamente grande y pesado.

Oppo N3 camara trasera

Puntos positivos

  • Originalidad: Aunque no todo puede gustar en su diseño, como decíamos, es algo de agradecer que decidan arriesgar en cuanto a diseño.

  • Cámara: Sus componentes ofrecen gran calidad, y además el software es muy completo para disfrutar al sacar fotografías. El hecho de que se pueda rotar hace que esta sea la mejor cámara frontal del momento.

Puntos negativos

  • Dimensiones: Las consecuencias de esa cámara rotatoria son unas dimensiones exageradas, además de un sobrepeso considerable.

  • Conexiones: La ubicación del jack para auriculares y del Micro-USB no es la más cómoda que hemos visto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Móviles chinos, Oppo N, Oppo N3, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion