Cómo activar la multiventana en Android M

Cómo activar la multiventana en Android M

Como sabéis, ayer fue la keynote de Google en el Google I/O, allí se mostraron las novedades del mundo Google y fue donde pudimos ver por primera vez a Android M, la nueva actualización del sistema operativo Android que vino cargado de novedades.

Android M está por ahora disponible en forma de preview para los dispositivos Nexus y algunas personas ya han tenido la posibilidad de probarlo, es por ello que se ha descubierto un detalle que no se comentó en el Google I/O y es que Android M tiene un modo multiventana. Por ahora hay que decir que es una novedad en forma experimental, pero es una función que los usuarios llevaban pidiendo desde hace años y que ya se rumoreaba que llegaría con Android Lollipop. Hasta ahora, algunos dispositivos Samsung como el S6 o el Note 4 eran los únicos en incorporar esta función, con Android M llegará de forma nativa para todos.

Activa la multiventana en Android M paso a paso

Para activar el modo multiventana en Android M habrá que seguir una serie de pasos. Antes de nada hay que saber que si nunca habéis trasteado con vuestro dispositivo rooteandolo o realizándole cualquier modificación es posible que los pasos puedan resultar algo tediosos, por ello te recomendamos que lo hagas con calma y sigas el proceso paso a paso. Además es recomendable que hagas una copia de seguridad antes de empezar por si algo saliera mal. Tienes que saber que es necesario que tengas tu dispositivo Nexus rooteado, una ver hecho, podrás empezar:

  1. Descargar Build Prop Editor del Google Play y ejecútalo.
  2. Busca el archivo build.prop y ábrelo.
  3. Dentro de este archivo busca la linea donde pone ro.build.type=user y cambiarla por ro.build.type=userdebug.
  4. Guarda el archivo y reinicia el dispositivo para que se apliquen los cambios.

Multiventana

Al encender nuestro dispositivo tendremos que ir a los Ajustes de programador y abajo encontraremos el modo multiventana para activarlo. Si lo hacemos, nos aparecerá un mensaje indicando que se trata de un modo experimental y que es posible que algunas aplicaciones se bloqueen o no funcionen correctamente durante su uso.

Para ver la multiventana de Android M en funcionamiento tendremos que tener abiertas varias aplicaciones y acceder a la multitarea, allí habrá ahora un nuevo símbolo en forma de cuadrado que servirá para iniciarla. Si pulsamos en él, nos aparecerá un menú en el que tendremos que elegir el diseño de la multitarea que podrá ser arriba, al fondo u ocupando toda la pantalla.

Según parece las aplicaciones se adaptan bastante bien al tamaño reducido y además este modo también funciona en formato tablet, por lo que es sin duda un gran añadido que mejorará la productividad y la experiencia de usuario. Suponemos que la versión final de Android M incluirá esta nueva característica y vendrá mucho más pulida.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!