Android M nos permitirá, por fin, personalizar y organizar los ajustes rápidos

Android M nos permitirá, por fin, personalizar y organizar los ajustes rápidos

Ya podemos decir que Android M es oficial y está entre nosotros, pues para dispositivos Google Nexus 5, 6 y 9 ya es posible probar la nueva versión, aunque aún se encuentra en fase temprana y presenta errores.

Por otro lado, debemos mencionar la cantidad de novedades y funciones que se nos vienen encima, tanto en personalización por poder cambiar el tema de Android a un tono oscuro, como por temas de optimización con Doze y su gestión de la batería del terminal, muy necesario en la actualidad y para la vida útil de cualquier smartphone o tablet.

Las novedades principales están sobre la mesa y son una realidad. Sin embargo, hasta el día de su lanzamiento oficial y de forma estable existe la posibilidad de aparecer nuevas, o por contra modificadas para un mejor resultado de cara al usuario y la experiencia de uso.

Referente a esto, Android es sinónimo de personalización, y aunque mayormente la comunidad prefiere una experiencia limpia y oficial como conocemos gracias a Android nativo, existen distintas funciones que sólo vemos implementadas gracias a las capas de personalización de los distintos fabricantes.

Entre ellas, la posibilidad de modificar los "Ajustes rápidos" del panel de notificaciones, y como bien dicen en Android Police hasta ahora sólo era posible gracias a las capas de personalización o configuraciones propias de ROMs como CyanogenMod, por ejemplo, y que ya es una realidad sin recurrir a métodos root o modificaciones con módulos Xposed.

Como bien se muestra en el vídeo, es gracias a un nuevo apartado ligeramente oculto en las Opciones de desarrollo. Una vez activado el System UI tuner, aparecerá una nueva categoría, que como bien dice su nombre, abre un abanico de posibilidades para mover, eliminar y añadir nuevas opciones que se mostrarán en los Ajustes rápidos.

De momento parece que la personalización de esta no es muy extensa, pues se limita a un número bastante reducido y prácticamente sólo referente a la conectividad. Pese a esto, nos vendrá bien para eliminar aquellas que no usamos por un motivo u otro, como podría ser la linterna, la ubicación o el Bluetooth, eso al gusto de cada uno.

En cuanto a las futuras ROMs, esperemos que esto obtenga más potencial y se nos permita añadir todo tipo de opciones y no sólo en temas de conectividad, ya que si lo deseamos, deberíamos poder añadir un acceso rápido a los ajustes de las aplicaciones, así rápidamente consultamos la RAM disponible y qué aplicaciones están corriendo en segundo plano, ¿no os parece?

Aunque todas las novedades son bienvenidas, esto debería estar aplicado desde hace tiempo, e incluso Google tiene que escuchar más a la comunidad y tomar importantes detalles que sólo disfrutamos en ROMs, como es el caso.

Y recordad, nos encontramos en una fase temprana, pues seguro que en cuestión de semanas y meses aparecerán novedades al respecto una vez los usuarios comiencen a rebuscar en la preview de Android M, ¿aparecerá entre lineas el nuevo nombre? Esperemos que si, por supuesto que no nos decepcione y que adquiera la suficiente importancia como sus anteriores.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!