Cómo descargar e instalar Android M Preview en tu Nexus

Cómo descargar e instalar Android M Preview en tu Nexus

Tal y como Google prometió, ya está disponible para descarga las imágenes de Android M Preview para poder instalarlas en nuestros dispositivos Nexus. En esta nueva versión Google ha intentado pulir los fallos de la anterior, y así parece que ha sido, pues han optimizado el uso de la batería y han añadido servicios nuevos bastante interesantes. Seguid leyendo, pues os vamos a enseñar a descargar e instalar Android M Preview.

Como sabéis, la preview de Android ya ha sido presentado con muchísimas novedades: páginas web optimizadas, YouTube y Maps Offline, Google Photos, con espacio para fotos y vídeos ilimitado y totalmente gratuito, Google Doze, el sistema para ahorrar batería, que parece ser que sustituye a Project Volta, Google Pay, el nuevo sistema de Android para pagar, Brillo y Weave, el Internet de las cosas y por último permisos en vivo y en directo.

Cómo instalar Android M Preview

Nuestros compañeros de Rootear han estado escribiendo a la par un tutorial muy bueno en el que nos enseñan como instalar Android M Preview en nuestros dispositivos. Actualmente hay muy pocos dispositivos en los que se pueda instalar esta nueva versión de sistema operativo de Google, todos ellos pertenecientes a la familia Nexus, como es de esperar: Google Nexus 5, Google Nexus 6 y Google Neuxs 9. Aquí el tutorial sobre como instalar Android M Preview:

  1. Descargar la imagen de fábrica de Android M Preview para nuestro Nexus. Las podéis encontrar en esta guía.
  2. Descomprimir la imagen donde queramos una vez la tengamos ya descargada. Copiamos todos los archivos descomprimidos en la carpeta platform-tools del Android SDK.
  3. Apagamos el dispositivo una vez hayamos copiado todos los archivos al directorio de platform-tools y lo encendemos manteniendo presionados los botones de power, subir volumen y bajar volumen para iniciar el modo Bootloader.
  4. Conectamos el terminal al PC mediante el cable USB.
  5. Ejecutaremos el archivo flash-all.bat si estamos usando Windows o flash-all.sh si utilizamos Linux.
  6. Esperamos a que el ordenador haya terminado de ejecutar todos los comandos.
  7. El terminal se reiniciará. Podremos desconectar el teléfono del PC.

Desgraciadamente por el momento no podremos instalar esta versión en otros dispositivos que no sean los aquí mencionados, aunque suponemos que en breve incluirá más terminales de la gama Nexus a la lista de compatibles. En tal caso, os avisaremos.

Desde luego que Android M Preview viene cargado de novedades. Estaremos al loro para instalarlo en nuestros dispositivos y ya os avisaremos e iremos haciendo artículos acerca de él. Yo personalmente no podré instalarlo desgraciadamente ya que no cuento con un Nexus, pero el resto del equipo si.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!