Focus, la galería potenciada con etiquetas para organizar tus fotografías

Focus, la galería potenciada con etiquetas para organizar tus fotografías

Siempre hay una alternativa para todo, o en este caso muchas. En cuanto a aplicaciones, accediendo a Google Play podemos recurrir a alternativas con más potencial u opciones concretas a la que viene por defecto en nuestro terminal. Si nos referimos a la galería de imágenes y fotografías, una de las más usadas y conocidas es QuickPic, pues es digna de mención y ofrece muchísimo por un coste cero.

Por suerte, en la comunidad existen grandes desarrolladores que muestran su potencial en forma de aplicación, y que lo comparten con el mundo. Entre estos debemos referirnos a uno en concreto, Francisco Franco, creador del kernel y diversas aplicaciones como Servicely y Simple Reboot, ambas con interesantes funciones y siempre con lo último en diseño como es Material Design.

A su catálogo se le suma una nueva, la cual aún se encuentra en fase beta pero es completamente usable. Focus es una galería vitaminada por etiquetas y categorías, un método que nos ayudará de buena manera a organizar las fotografías alojadas en nuestro terminal y clasificarla para su rápida búsqueda.

Si usamos etiquetas como las que aparecen en la imagen, estilo viajes, diversión, arte, paisajes, personas o incluso fondos de pantalla, la tarea de encontrar estas será mucho más sencilla, además que nos sirve para organizarlas y llevar un control si usamos a menudo la cámara de nuestro terminal.

Focus

Por otro lado, queremos mencionar el detalle de que, dejando de lado su principal objetivo de usar etiquetas, encontramos una galería como cualquier otra, que nos permitirá compartir fotografías en redes sociales o demás aplicaciones, ver su tamaño y peso, imprimirlas, aplicarlas como fondo de pantalla y por supuesto eliminarlas si así lo deseamos.

Se echa en falta algo más, pero si no buscamos unas opciones muy extensas y multitud de herramientas es más que suficiente, pues con su estilo Material Design y la sencillez que este ofrece, es una aplicación de galería apta para cualquier persona.

Para finalizar, si deseáis darle una oportunidad, únicamente debéis uniros a la comunidad en Google+, haceros beta tester y, ahora sí, descargar la aplicación desde el enlace inferior.

Google Play | Focus (Gratuita)

Además de Focus, en nuestra selección de mejores apps de galería para Android hablamos de otras alternativas muy interesantes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!