Google I/O 2015: ¿Qué podemos esperar de la próxima gran cita con Google?

Google I/O 2015: ¿Qué podemos esperar de la próxima gran cita con Google?

El Google I/O 2015 está a la vuelta de la esquina. Se acerca ese momento del año en el que estamos esperando los últimos desarrollos de la empresa de Mountain View para todo lo que tenga que ver con Android, así como tecnología para el próximo siglo que se nos desvelará en el próximo evento anual de la empresa.

Y aunque el Google I/O es un encuentro de desarrolladores más que otra cosa, Google sabe muy bien cómo crear expectación de cara a sus eventos, así como tampoco falla a la hora de sorprendernos a todos los que estamos cubriendo desde los medios todo lo que tenga que ver con Android.

El evento de este año no va a ser una excepción, y ya hay rumores que apuntan a que habrá novedades en una amplia colección de productos que se desvelarán durante el Google I/O. Android M sólo es una parte, aunque se trate de una parte central, de todo el asunto. A continuación podrás ver qué esperamos en Andro4all del próximo gran evento de la compañía del buscador, y a qué deberías estar atento tú.

Android M

Android 6.0 MNC

Android M --o al parecer Android Macadamia Nut Cookie-- será la versión 6.0 del sistema operativo de Google, y se está conformando, al parecer, como una actualización que evolucionará sensiblemente sobre Lollipop. Una de las cosas que se anunciarán en el Google I/O de este año es que se mantendrán las líneas de diseño de Material Design, y que se extenderán sus capacidades con nuevas funciones, entre ellas Nearby, que permitirá la comunicación entre dispositivos Android cercanos al nuestro, una API específica para la lectura de huellas digitales, Android Pay, una nueva aplicación de Foto y probablemente muchas cosas más que aún no sabemos.

Nueva política de actualización para dispositivos Nexus

Nexus 6

Hoy ya hemos adelantado que los dispositivos Google Nexus disfrutarán de dos años de actualizaciones aseguradas. Esto significa que Android M llegará a todos los dispositivos Nexus más recientes durante dos años, pero también quiere decir que los dispositivos Google Nexus 4, Google Nexus 7 (2012) y Google Nexus 10 no actualizarán a Android M.

¿Android Wear con iOS?

Nuevos colores Moto 360

En el próximo Google I/O también se dará amplia cobertura a Android Wear. Según la información que ha llegado a los medios, lo que se ha colado a través de filtadores habla de una nueva generación de dispositivos para llevar puestos, así como compatibilidad entre sistemas operativos. Se dice en los mentideros que Google está a punto de terminar los detalles técnicos, pero todo parece indicar que Android Wear se podrá utilizar con iPhones e iPads.

Nexus 5 (2015), posiblemente fabricado por LG

nexus-5-red-8

En el Google I/O veremos si este rumor tiene alguna base creíble. Hace un tiempo que se viene rumoreando que veremos un Google Nexus 5 revisado y firmado por LG, al igual que los Nexus 4 y los primeros Nexus 5. Esto llenaría un hueco que existe ahora mismo en la alineación móvil de la empresa del buscador, que debería llenar un teléfono con un tamaño racional y con especificaciones muy jugosas, que también incorporará la última versión de Android.

Se han escuchado rumores que hablan de ingenieros de Google rondando por los cuarteles generales de LG, así como se ha escuchado a un directivo de la empresa coreana hablar de que un próximo dispositivo Nexus "se está considerando". Todo esto está alimentando el rumor de un nuevo dispositivo firmado por los coreanos.

Project Ara y Project Tango

Project Ara

Durante el Google I/O uno de los anuncios estrella podría ser el proyecto del smartphone modular, Project Ara. De momento tanto este proyecto como Project Tango están evolucionando en la sombra, ocultos por los proyectos listos para utilizar de la firma de Mountain View. De todas formas puede que al final nos llevemos un chasco y no se desvele nada, aunque los rumores apuntan a que veremos novedades en estos proyectos durante el evento.

Android Auto

Personalización de Android Auto

En el Google I/O de este año podríamos ver novedades con respecto a Android Auto, más en concreto con respecto a los coches autónomos de la empresa. Además de esto, cabe la posibilidad de que se anuncie Android Auto como sistema independiente para vehículos conectados.

Android Home y Android TV

Google Nexus Player

Podemos esperar que Google de cancha a los hogares inteligentes en este Google I/O, mostrando lo último y lo mejor en el desarrollo para un todavia hipotético Android Home, así como novedades con respecto a Android TV, máxime cuando la empresa ya tiene en circulación Nexus Player, su sistema doméstico.

Esto es todo lo que podemos esperar del próximo Google I/O. El próximo evento de Google se apasiona interesante, ¿qué crees tú que traerá?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!