Google Fotos es oficial, ya puedes almacenar gratis tus fotos con la nueva app de Google

Google Fotos es oficial, ya puedes almacenar gratis tus fotos con la nueva app de Google

"Hacemos muchas fotos, demasiadas fotos". Con esta afirmación, y tras la presentación de todas las novedades de Android M, Google incorporaba de lleno en el escenario del Google I/O 2015 una nueva aplicación: Google Photos. Su función esta muy clara, ordenador todas nuestras imágenes y sacar el máximo provecho de ellas, mejorar la experiencia del usuario en la era de las redes sociales y del contenido visual ¿Cómo lo hace?

Home. Un registro de todas nuestras imágenes tal cual son tomadas desde las cámaras de nuestros terminales. El escritorio principal, el lugar donde encontrar todas y cada una de las imágenes capturadas

Organización. Tomar fotos es una cualidad que muchos usuarios valoramos de los móviles en la actualidad, pero llegamos a contar con una cantidad enorme de imágenes que acaban por exceder nuestros límites y que dejamos al libre albedrío. Con Google Photos, desde Mountain View han desarrollado una forma de organizar nuestras imágenes mediante tres párametros, que son "Personas", "Lugares" y "Cosas", todo de forma automática.

Esto es sin duda una cualidad increíble de esta aplicación, el mero hecho de detectar dónde ha sido tomada la fotografía (entendemos que previamente debe ser activado el permiso en la aplicación de cámara), así como entender quiénes son las personas de las imágenes y agruparlas entorno a ellas es algo que, personalmente, puede sernos de mucha utilidad cuando buscamos entre miles de imágenes y desconocemos cuáles pasaremos a nuestro álbum de recuerdos digitales.

Estos álbumes creados automáticamente serán privados por defecto, para no tener que preocuparnos de si nuestra intimidad con relación a una persona en concreto está siendo mostrada a más usuarios de nuestras redes.

Compartir en la web. Otra de las opciones más interesantes y que más ha llamado la atención es la de poder hacer de cualquiera de los álbumos creados manual o automáticamente un enlace online a través del cual acceder desde cualquier dispositivo y para cualquier usuario si así lo deseamos, sin necesidad de contar con la propia aplicación instalada.

google-fotos-assistant

Disponible hoy mismo para iOS y Android, ¡sin límite de espacio y gratis!

Sin duda ha sido el broche final para la presentación. Y es que ademas de contar con esta aplicación desde hoy misma en las dos plataformas más importantes en el sector móvil, Google ha decidido dar un impulso inicial a esta app haciendo ilimitado el poder almacenar de forma totalmente gratis las imágenes, con fotos de hasta 16 megapíxeles y vídeos a Full HD.

Sin duda una app novedosa, pensada para organizar y mejorar nuestra experiencia diaria con nuestras imágenes, pero que debe competir con redes sociales y otras tantas aplicaciones muy apoyadas por los usuarios a día de hoy. Por el momento la web pensada para esta nueva app Google Photos no se encuentra disponible, aunque lo estará en las próximas horas.

Actualización. Ya puedes descargar la apk de Google Photos, ¡corre a por ella!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!