HTC vendería smartphones con pantallas AMOLED este mismo año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC One M9 y Samsung Galaxy S6, de frente

Esta misma mañana, os adelantábamos la noticia de que HTC ha cerrado su división de terminales compactos, con lo que ya no veremos los típicos “minis” de cada año, como pudiera ser un hipotético HTC One mini 3. Así, la compañía vuelve a demostrar que sigue en plena reestructuración de gran parte de su negocio, algo que es más que evidente después de los últimos cambios en la directiva, incluyendo la sustitución en la vicepresidencia del departamento de diseño, o los rumores de una posible monetización de HTC Sense a base de publicidad.

Pues bien, la compañía taiwanesa es de nuevo noticia al salir a la luz un informe, en el que se recoge que está preparando el camino para lanzar teléfonos con pantallas AMOLED este mismo año. Cabe recordar que la empresa es habitual de los paneles LCD, aunque de confirmarse esta noticia, no sería la primera vez que monta AMOLED, pues terminales como el mítico HTC Desire ya lo hacían. Según el informe, Hehui Optoelectronics será la encargada de suministras las pantallas AMOLED a HTC. Se trata de una empresa china creada en 2006, que ha sido financiada en gran parte por el gobierno chino.

Samsung Galaxy S5 vs HTC One (M8)

Samsung posee el 90% del mercado AMOLED, por lo que esto podría transformarse en un nuevo frente dentro de la guerra del sector móvil. Los teléfonos de HTC con pantallas AMOLED empezarían a aparecer a partir de la segunda mitad del año, con lo que antes de que finalice el mismo, ya podríamos tener unos cuantos ejemplos a la venta. Algunos incluso se atreven ya a mirar más adelante, y ya especulan sobre un teórico HTC One M10 con pantalla AMOLED, aunque esto, evidentemente, aunque queda algo lejos en el tiempo.

Sea como sea, lo cierto es que se auguran más cambios importantes dentro de la compañía, y este parece que será uno de ellos. No ha comenzado mal la fabricante asiática en el terreno financiero en lo que va de año, con beneficios de 11,8 millones de euros en el primer trimestre, aunque según los últimos datos, abril ha sido un descalabro en cuanto a ingresos debido a la mala acogida del nuevo HTC One M9, cuyo elevado precio y otros obstáculos le estarían lacrando en exceso para competir con garantías frente a rivales de la talla de Samsung Galaxy S6 o Sony Xperia Z4 (en Japón), a los que hay que sumar ahora el LG G4.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion