Cómo instalar la cámara y la galería de HTC Sense 7 en tu Android sin root

Cómo instalar la cámara y la galería de HTC Sense 7 en tu Android sin root

Gracias a que Android es un sistema tan abierto, los usuarios tenemos la posibilidad de modificarlo a nuestro antojo. Podemos darle infinidad de aspectos diferentes. Por ejemplo, podemos darle un toque minimalista, o si lo preferimos, uno vintage, cambiando desde el fondo de pantalla, hasta los iconos, los menús, y un largo etcétera. Y esto es solo un ejemplo de lo mucho que podemos personalizar nuestro dispositivo.

Otra de las cosas que podemos hacer es cambiar aplicaciones que vienen con el terminal, por otras que quizás funcionen mejor, o simplemente, porque nos apetece cambiar de aires. Es el caso, por ejemplo, de la aplicación de cámara o de la galería fotográfica. En Andro4all ya os hemos hablado en varias ocasiones de alternativas para ambas, como por ejemplo, Camera ZOOM FX, una de las mejores aplicaciones de cámara, o QuickPic, una de las galerías mejor valoradas en Google Play.

Y precisamente hoy os traemos otras dos opciones más para la cámara y la galería de vuestro smartphone o tablet. Se trata de las que incorpora HTC Sense 7, la capa de personalización de la firma taiwanesa, que un usuario de XDA se ha encargado de portar para que puedan ser instaladas en otros Android distintos a los de HTC. Se trata de la aplicación de cámara y galería que podemos encontrar en el nuevo HTC One M9, que analizábamos en su momento, y que ahora podemos disfrutar en otros muchos dispositivos. A continuación, os dejamos un vídeo para que veáis qué tal lucen, y acto seguido, podréis leer la forma de instalarlas.

Instalar la cámara y la galería de HTC Sense 7 en casi cualquier Android

Primero, cabe destacar los requisitos para poder instalar estas aplicaciones y que funcionen correctamente, aunque ya os adelantamos que NO es necesario tener rooteado el dispositivo:

  • La aplicación de cámara requiere Android Lollipop.
  • La aplicación de galería requiere Android 4.3 Jelly Bean o superior.

Para instalarlas, tan solo debemos descargar los archivos APK de los siguientes enlaces, e instalarlas como cualquier otro APK, por lo que os recordamos que debéis tener activada la opción "Orígenes desconocidos" que encontraréis dentro del apartado de seguridad, en el menú de ajustes de vuestro equipo.

Deebemos tener en cuenta que al tratarse de un port no oficial, no todas las funciones están incluidas --en la cámara faltan los modos bokeh, fotomatón y captura dividida--, o puede que otras presenten fallos, aunque según el usuario encargado del port, solamente fallan las capturas panorámicas, mientras que el resto funciona a la perfección. Yo la he probado en un Motorola Moto G 2014 con Android 5.0.2 Lollipop, y efectivamente todo parece funcionar correctamente menos las panorámicas, que funcionan, pero no exactamente como deberían.

Por su parte, la galería de fotos tampoco parece tener ningún problema. Además, está acompañada de un completo editor de imágenes, con el al que podemos hacer desde modificaciones sencillas, recortando, añadiendo filtros básicos y marcos, o dibujando, hasta ediciones mucho más interesantes gracias a la multitud de efectos, animaciones y opciones de retoque que ofrece.

HTC Sense 7 editor fotos

Así que ya lo sabéis, otra gran alternativa para la galería fotográfica de vuestro teléfono o tableta Android, aunque el principal atractivo es el editor y la aplicación de cámara, que ofrecen muchas opciones con las que jugar, desde luego muchas más que las que ofrece el software de serie de Motorola. Esperamos que las probéis y nos digáis qué os parecen.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!