¿Qué teléfonos Samsung se van a actualizar a Android 5.1 Lollipop?

¿Qué teléfonos Samsung se van a actualizar a Android 5.1 Lollipop?

Como suele ser habitual cada vez que aparece una nueva versión del sistema, la pregunta que todo el mundo se hace es si su terminal Samsung se va a actualizar a Android 5.1 Lollipop. No, por supuesto que Android 5.1 no iba a ser una excepción, y ahora que los Google Nexus, así como los Google Play Edition ya lo han recibido, y que tenemos nociones sobre cuáles serán los equipos que podrían actualizarse, merece la pena repasar la situación concreta de las principales compañías.

En esta ocasión, nos centraremos, como decimos, en los smartphones Samsung Galaxy que van a recibir Android 5.1 Lollipop, una de las que más o menos va actualizando sus equipos a buen ritmo, aunque lógicamente, con absoluta preferencia para la gama alta, mientras que los dispositivos más modestos se quedan esperando a una actualización que, por norma general, nunca llegará. Claro está que esto ocurre en todas las compañías.

Actualizar a Android 5.1 los Samsung Galaxy S6

Según se ha podido saber en las últimas horas, parece ser que la actualización a Android 5.1 Lollipop de los Galaxy S6 y Galaxy S6 edge está prevista para el próximo mes de junio. La información ha salido a la luz a través de un listado de la operadora canadiense Rogers, aunque parece ser que coincide con los datos que manejan otras compañías.

Así, lo más probable es que ambos smartphones se actualicen a nivel internacional antes de julio, por lo que serían de los primeros en recibir esta nueva versión después de los citados Google Nexus, claro está.

Android 5.1 Lollipop para Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note Edge

Inmediatamente después, en la lista de Samsung deberían estar los Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note Edge, recordemos, presentados en el pasado IFA 2014, y que lógicamente, se tienen que actualizar a Android 5.1 Lollipop sí o sí. De todas formas, teniendo en cuenta que para los Galaxy S6 no se espera hasta junio, la actualización para estos dos podría tener que esperar unos cuantos meses más.

Por tanto, puede que la actualización a Android 5.1 Lollipop para Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note Edge se retrase hasta bien entrado el tercer trimestre del año.

Android 5.1 Lollipop para Samsung Galaxy A3, A5, A7 y Samsung Galaxy Alpha

Si seguimos el orden cronológico de salida, los Samsung Galaxy A3, Galaxy A5 y Galaxy A7 bien podrían estar entre los primeros para actualizarse a Android 5.1 Lollipop, pues son los modelos más modernos de la compañía después de los Samsung Galaxy S6. Sin embargo, el hecho de que se trate de gamas medias, aunque premium, puede influir bastante, y por tanto, Samsung Galaxy Note 3 o incluso Samsung Galaxy S5 se podrían actualizar a Android 5.1 Lollipop antes que estos tres.

Tampoco debemos olvidarnos del Samsung Galaxy Alpha, el precursor de esta moda premium en la gama media, que igual que sus hermanos, se encuentra todavía en Android 4.4.4 KitKat. La información más reciente apunta a que los cuatro darán el salto a Android Lollipop entre mayo y junio, aunque no está confirmado. Si es así, cabe la posibilidad de que Samsung se lo piense mejor, y lance directamente la actualización a Android 5.1 Lollipop para Samsung Galaxy Alpha, Galaxy A3, Galaxy A5 y Galaxy A7 directamente, sin pasar por Android 5.0, aunque no sería lo normal. Lo que está claro es que es una actualización que también deberían recibir dada la todavía corta vida de estos terminales en el mercado.

Android 5.1 Lollipop para Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy S5

Por supuesto, también se espera que llegue Android 5.1 Lollipop para Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy S5, phablet y smartphone estrellas de 2014 de la compañía surcoreana. Como decíamos antes, puede que reciban esta nueva versión incluso antes que sus gama media premium, y quizás no mucho después de actualizar el Samsung Galaxy Note 4.

Ambos dispositivos ya cuentan con Android 5.0 Lollipop en la actualidad.

Android 5.1 Lollipop para Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy S4

Ahora nos trasladamos a un año antes para hablar de la actualización a Android 5.1 Lollipop para los Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy S4. Este último ya cuenta con Android 5.0 Lollipop oficial, pero el Samsung Galaxy Note 2 todavía lo está esperando, aunque en principio lo tiene confirmado.

Que estos dos teléfonos de Samsung reciban Android 5.1 Lollipop parece algo complicado, además de que suena muy lejano, pero conociendo los éxitos que han traído a la compañía, los muchos usuarios que todavía los utilizan, y que se trata de una actualización que principalmente sirve para corregir errores, no sería de extrañar que sí los actualizasen. Acabarían siendo dos de los equipos con más actualizaciones oficiales --aunque ya lo son--, incluso por delante de algunos Google Nexus.

Android 5.1 Lollipop para otros smartphones Samsung

Hemos hablado de los principales teléfonos de Samsung pero, ¿qué hay del resto? Pues el resto, siendo realistas, lo tienen bastante crudo para actualizarse a Android 5.1 Lollipop, y aunque lo hagan, será tan tarde que ya tendremos otras cuantas versiones más modernas de Android. Al final, sacar muchos terminales al mercado en un corto espacio de tiempo te pasa factura, o más bien, se la pasa a sus clientes, que ven que su smartphone se queda en el dique seco a las primeras de cambio.

Incluso así, hay algunos usuarios que pueden mantener una mínima esperanza, como los del Samsung Galaxy Note 3 Neo, o los de los Samsung Galaxy S5 mini y Samsung Galaxy S4 mini, que en principio, sí se actualizarán a Android 5.0 Lollipop, pero se desconoce si llegarán a recibir Android 5.1 Lollipop.

Actualizar a Android 5.1 Samsung Galaxy S3

Así están las cosas en la casa de Samsung en cuanto a actualizaciones. Desde luego, es un proceso lento, por lo que toca armarse de paciencia. Y vosotros, ¿para qué teléfonos estáis esperando la actualización a Android 5.0 o 5.1 Lollipop?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!