Se filtra una patente de Samsung que apunta a un posible sucesor de la Samsung Ativ Q

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aspecto físico del Samsung ATIV Q

¿Recuerdas el Samsung Ativ Q? Fue la tablet convertible que combinaba Windows 8 con Android, que desgraciadamente no consiguió cuajar. Sin embargo, una nueva filtración sugiere que podría haber un sucesor de este convertible en camino, que podría correr una suerte diferente, y que se ha dejado ver en la web Patently Mobile.

Entre la información que se ha filtrado podemos ver una imagen esquemática del nuevo dispositivo, con una teoría muy simple: Se tratará de un ordenador que ejecutará Windows, y podremos conectar un terminal Samsung en un área específica, con lo que acto seguido el ordenador pasará a ejecutar Android, más o menos como se puede ver a continuación:

samsung dual boot

Sin embargo, no es el primer dispositivo que vemos que intenta conseguir el dual boot con éxito, ya que hemos podido ver otros como el ASUS Transformer Book Duet TD300, y se han visto otras ideas similares en distintas ocasiones, así como ordenadores portátiles que funcionan exclusivamente con Android, aunque sí es cierto que es el primero que propone un dual boot de estas características.

Las ganancias potenciales para Samsung podrían ser bastante altas, más aun si Apple al final lanza un iPad Pro de más de 12 pulgadas de una vez por todas este año. Desarrollando un producto como este, Samsung ganaría presencia inmediata en el sector de Android orientado a la productividad, algo que ya intentó el año pasado con las Samsung Galaxy Tab Pro.

Por otra parte, y aunque la solicitud de una patente puede no ser más que poner una idea sobre el papel para protegerla, el compromiso que Samsung han hecho consigo mismos para reinventarse este año es más que palpable, y con esta patente se confirma que van a seguir en esta línea durante más tiempo.

Samsung Ativ Q

Sin embargo, ¿cuál es la posición de Microsoft y Google con respecto a estos sistemas con dual boot? Lo cierto es que no les hace mucha gracia. Ambas compañías prefieren mantenerse apartadas en sistemas operativos, aunque Microsoft está a favor de negociar con Samsung, como demuestra un espacio de confluencia que han encontrado ambas empresas con la preinstalación de Microsoft Office en los teléfonos Galaxy en algunos mercados escogidos.

A mi modo de ver, Google tiene ya un mercado definido en los ordenadores personales con los Chromebooks, y quizá sería esto lo que a la compañía del buscador le interesaría negociar de tú a tú con Microsoft para conseguir hpiotéticos dispositivos capaces de realizar un dual boot sin necesidad de una instalación aftermarket. Sin embargo, esto no parece que vaya a ocurrir pronto.

Por otro lado, parece ser que a Google no se le pasa por la cabeza negociar con Microsoft para negociar un dual boot con Windows y Android, si bien es cierto que de momento las capacidades del sistema operativo móvil de los de Mountain View de momento no está lo bastante preparado como para ser utilizado como sistema de escritorio de forma regular.

Seguiremos con interés la evolución de este nuevo dispositivo de Samsung, que esperamos que se concrete en algo más que una patente y que su desarrollo llegue finalmente a buen puerto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Dual Boot
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion