Deléitate del excelente sonido 3D de Dolby Atmos en tu terminal Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dolby Atmos en Android

Ser usuario root tiene muchas más ventajas de las que podemos pensar a simple vista, tanto que incluso usuarios que recién tienen en sus manos su nuevo terminal antes de ponerse a su configuración y descarga de aplicaciones preferidas, proceden a los pasos respectivos para obtener permisos de superusuario desde el primer momento, ya que con ello accedemos a una inmensa gama de ROMs, mods y aplicaciones que por seguro mejorarán la experiencia en Android.

Y hablando de experiencias, la del sonido muchas veces no es muy positiva en volumen o efectos de sonido, más incluso si lo reproducimos desde los propios altavoces del terminal. Por ello, hoy traemos una fantástica aplicación llamada Dolby Atmos, que como ya debería intuirse en el nombre mejora drásticamente la experiencia del usuario.

Esta ha sido sacada del Lenovo A7000, un terminal recién lanzado al mercado que en su interior traía esa tecnología de forma nativa aplicada en la propia ROM, a lo que un usuario ha tenido el detalle de sacarlo y adaptarlo a cualquier terminal Android para que podemos disfrutarlo.

Dolby Atmos para Android

Aunque es compatible con cualquier terminal Android, el único requisito que encontramos es disponer de un recovery modificado como puede ser TWRP, ya que necesitamos flashear un ligero archivo de exactamente 2.83 MB. Una vez procedido con estos pasos previos de descarga e instalación encontramos la aplicación Dolby Atmos en nuestro cajón de aplicaciones del launcher por defecto de nuestro terminal Android.

Si abrimos esta nos encontramos en la interfaz, a la que para activar el sonido 3D activaremos las opciones “Surround Virtualizer“, “Dialogue Enhancer” y posicionaremos el “Intelligent Equalizer” a “Rich“. ¿Por qué no activamos la útima? esta llamada “Volume Leveler” sube drásticamente los mínimos de volumen por defecto, pero tanto en mi smartphone como mi tablet he apreciado una distorsión dado que incluso bajo mínimos el volumen se siente bastante elevado, así que lo dejo a vuestra completa elección y con mi recomendación.

Una vez activado ya podemos cerrar y no es necesario mantener abierta la aplicación, pues ella sola aplica los ajustes y los deja predefinidos en nuestro terminal. Desde este momento disfrutarás de una calidad mayor de sonido 3D envolvente en dispositivo, a lo que sacarás muchísimo provecho con aplicaciones como la música en Spotify o vídeos en Youtube.

Recuerda eliminar cualquier otro ecualizador que esté instalado en tu terminal, pues puede generar conflictos o incluso dejar de funcionar esta aplicación.

¡Esperamos que sea de utilidad y que disfrutes de un sonido a mayor calidad!

XDA | Dolby Atmos

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Dolby, Ecualización, Root y ROMs Android, Sonido de alta calidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion