Dónde encontrar y cómo instalar stickers para Telegram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo encontrar y añadir stickers para Telegram

Como sabréis sobre todo los que usáis Telegram habitualmente, a principios de este año nos sorprendía con una actualización que incorporaba los divertidos stickers, un complemento que va más allá de los no menos graciosos emoticonos de siempre. Los stickers de Telegram daban una nueva vida a nuestras conversaciones, y por eso, hoy os mostraremos dónde encontrar y cómo añadir stickers de Telegram.

La citada actualización no se quedaba en un simple añadido de stickers (eran 14 en un principio), sino que los desarrolladores abrían las puertas a que cualquier usuario que quisiera, subiese sus propias creaciones, lo que ha hecho que a día de hoy, esos catorces se hayan convertido en cientos. Tal fue la importancia que cobraron, que unos meses después tras una nueva actualización, los stickers de Telegram ya contaban con su propia pestaña dentro de la aplicación, haciendo mucho más cómodo su uso.

Así, como os decíamos, os enseñaremos a encontrar e instalarr nuevos stickers en Telegram, para que podáis tener mucha más variedad y vaciléis a vuestros contactos como nunca, ¡vamos allá!:

Dónde encontrar stickers para Telegram

De momento no existe un directorio oficial en el que estén todos los paquetes recopilados. Sin embargo, hay sitios en los que se están organizando para que todo el mundo tenga acceso a ellos. Posiblemente el más importante sea el que encontramos en Reddit, en donde están recogidos los mejores stickers de la red, con packs de personajes famosos, de series como Juego de Tronos, Breaking Bad o Los Simpsons, de videojuegos como Super Mario Bros. o Pokemon, o de los míticos “memes”, entre muchos otros.

Reddit | Índice de stickers de Telegram

Cómo añadir stickers en Telegram

Para instalar stickers nuevos en Telegram, tenemos varias alternativas. Por ejemplo, si entramos a uno de esos hilos que os hemos indicado de Reddit, dentro encontraremos un enlace que nos llevará a la página para añadir el paquete de stickers. Esta página siempre tendrá el formato “https://telegram.me/addstickers/nombredelpaquete”. Cuando accedamos, veremos un botón que pone “Add stickers”, y al darle, se nos abrirá Telegram, en donde se nos dará la opción de añadirlos. En este ejemplo, añadimos el pack Animals:

Cómo añadir stickers nuevos a Telegram

Eso sí, cabe destacar que al menos hasta ahora, solo se puede añadir de esta forma desde un dispositivo móvil con la aplicación de Telegram instalada, o desde Telegram de escritorio en un ordenador, pero no así desde la versión web. Sin embargo, una vez añadidos también nos aparecerán en Telegram web.

Otra opción es que alguien nos envíe la dirección del paquete. Al pulsar, no iremos a esa dirección, sino que veremos directamente la opción de añadirlo. Esto funcionará tanto en la aplicación, como en el programa de escritorio, y también en la versión web de Telegram.


Ahora, ya sabéis cómo encontrar e instalar nuevos stickers para Telegram, el servicio de mensajería instantánea que sigue creciendo a buen ritmo, y que el mes pasado alcanzaba la cifra de 62 millones de usuarios activos. Desde luego, cosas como estas no hacen más que aumentar su valor añadido, aunque de momento, sigue estando muy lejos de otras opciones de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger, en cuanto a usuarios se refiere.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de comunicación, Mensajería instantánea, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion