HTC: “No consideraremos una fusión con ASUS”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

destacada-htc-3

Recientemente, el presidente de ASUS, Johnny Shih, hablaba sobre una posible fusión con su empresa vecina en Taiwán, HTC, e incluso no descartaba una compra. De todos es sabido que los números de HTC no han cuadrado demasiado en los últimos años, con más pérdidas que beneficios si hacemos una media, pero sin embargo, ha conseguido mantenerse a flote, algunas veces casi milagrosamente, hasta llegar a un punto de cierta estabilidad.

Una estabilidad que, eso sí, podría durar bastante poco, y es que la compañía espera de nuevo un descalabro absoluto en sus cifras en el segundo trimestre del año, que finaliza el próximo día 30, tras los malos resultados cosechados por su actual buque insignia, el HTC One M9. El terminal se ha visto relegado a un segundo o incluso tercer plano, por detrás de los terminales de la competencia, como por supuesto, el Samsung Galaxy S6, y tal ha sido el desastre, que han tenido que reducir su producción en un 30%.

HTC One M9 colores

Tras las palabras de Shih, las especulaciones no tardaron en llegar, algunas asegurando que ambas compañías ya abrían mantenido contacto, pero HTC ha decidido salir al paso para desmentir cualquier atisbo de realidad en este asunto. Según nos informan desde Reuters, la firma taiwanesa se ha apresurado a negar la máxima con el siguiente comunicado, escueto pero rotundamente esclarecedor:

“[HTC] no ha tenido ningún contacto con ASUS respecto a este asunto, y no va a considerar una fusión con ASUS”.

Así es como HTC se ha desmarcado ante cualquier duda respecto a un posible futuro en manos de ASUS, dudas que sin embargo le han servido para aumentar el valor de sus acciones.

ASUS y HTC, ¿tendría sentido la relación?

Aunque HTC se haya apresurado a aclarar la situación y a negar cualquier posible compra por parte de ASUS, lo cierto es que no podemos evitar pensar en cómo sería una relación tan estrecha entre ambas compañías. ASUS, aunque más influyente en el segmento de los ordenadores, también ha creado un buen número de dispositivos móviles, desde tablets hasta smartphones de todos los colores, lo que demuestra su interés por este mercado, pese a seguir dominado de cabo a rabo por Samsung, y en menor medida, por Apple. Según un informe de HSBC, ASUS podría ver aumentada en hasta un 89% su cifra de ventas de smartphones respecto a 2014.

Personalmente, pienso que en caso de compra de ASUS, le convendría no hacer desaparecer la marca HTC, pues a pesar de la notable baja de protagonismo en los últimos tiempos, todavía sigue siendo una firma muy querido por gran parte del público, y es que sigue haciendo buenos smartphones al menos en su gama alta, a pesar de que no repercuta en algo beneficioso, posiblemente debido a los elevados precios. Uniendo la experiencia de HTC en el sector, a la de una ASUS que crece a muy buen ritmo, y ajustando precios lo máximo posible, podría salir algo bastante interesante. Pero esto nunca lo veremos, al menos no por ahora.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion