HTC espera un descalabro en ventas tras el fracaso comercial del HTC One M9

HTC espera un descalabro en ventas tras el fracaso comercial del HTC One M9
Por David en HTC

El HTC One M9 no está vendiendo tan bien como esperaba la firma taiwanesa, y eso tendrá una consecuencia inmediata: revisión a la baja del próximo trimestre fiscal. HTC ha sorprendido este fin de semana anunciando una revisión a la baja de los resultados económicos que esperan cosechar en este segundo trimestre del año que dará por concluido el 30 de junio. Son tan bajas las ventas de su nuevo tope de gama que la producción del terminal se ha recortado un 30% y la empresa empieza a buscar nuevas soluciones para seguir siendo un actor principal dentro de un negocio que, de momento, está sonriendo a la competencia.

HTC espera unas pérdidas operativas entre 257 y 291 millones de dólares para el segundo trimestre del año, y esto tras llevar cuatro trimestres consecutivos cerrando con números positivos. Si bien antes de que se lanzara el HTC One M9 esperaban unos ingresos totales de 1480-1560 millones de dólares, ahora la empresa los ha descendido a 1060-1160 millones de dólares, con un recorte importante en la producción de todos los modelos de su nuevo flagship.

Los máximos mandatarios de HTC ya se han marcado una serie de objetivos a corto plazo para revitalizar los números de la empresa. Para ello van a trabajar en el fortalecimiento de su segmento de smartphones para seguir siendo competitivos. Esto lo podrían hacer dotando de mayor personalidad y diferenciación a sus futuros terminales, y que no pase lo mismo que con el HTC One M9 que ha quedado, en vista de todo el mundo, como un terminal muy continuista respecto a su antecesor. Otro de los objetivos es recortar gastos operativos para ser más eficientes, lo que podría traducirse en reducción de personal y en recortes en I+D en ramas que no interesan demasiado. Y quizás el tercer objetivo sea el más importante: entrar en un nuevo negocio.

Al respecto de esto último saltarían muchas dudas sobre hacia dónde podría ir la estrategia comercial de la empresa en los próximos meses, pero en el pasado Mobile World Congress mostraron el HTC Vive, sus propios cascos de realidad virtual que les podrían abrir un camino en un nuevo mercado emergente. La empresa ya ha desvelado que para finales de año pretenden lanzar una nueva serie de smartphones, aunque por contra seguirán apostando por sus clásicas series como atestiga la salida de un nuevo modelo Desire para este mismo año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!