Cuatro razones por las que comprar una tablet Android en vez de un iPad

Cuatro razones por las que comprar una tablet Android en vez de un iPad

La batalla Android vs iOS no solo está presente en los smartphones, sino que también la encontramos en el terreno de las tablets. El famoso iPad es el producto estrella de Apple en este mercado, y el que tiene que lidiar frente a los cientos de modelos distintos de tablets Android que hay disponibles.

Por eso, en Andro4all hemos decidido daros unas cuantas razones por las que comprar una tablet Android antes que un iPad de Apple, de forma similar a nuestros compañeros de iPadízate, pero justo lo contrario, es decir, sus motivos para elegir un iPad antes que una tablet Android. Esperamos que os sirvan de mucha ayuda a la hora de decidiros por una tableta.

Mucha variedad de tablets Android

El hecho de que sean muchas las empresas que fabrican tablets con Android, hace que los usuarios tengan una enorme variedad de modelos entre los que elegir, mientras que si nos vamos a las tablets de Apple, nos tenemos que conformar con modelos que se cuentan con los dedos de las manos. En tablets Android tenemos muchas más opciones a las que optar, y tanto es así, que en una simple búsqueda rápida podemos encontrar multitud de diseños diferentes, distintas características técnicas, diferente software personalizado...y de la misma forma, también tenemos muchos tamaños a elegir, de 7 pulgadas, de 8, de 9, de 10, de 12...

Tablets Samsung

Por ello, la gran variedad es una de las razones por las que comprar una tablet Android en lugar de un iPad, con el que un usuario no puede disfrutar de esa libertad de decisión que sí tiene con los productos del sistema de Google.

Gran abanico de precios

De la mano de ese primer punto van los rangos de precios en tablets Android, que consiguen que existan tabletas prácticamente para todos los bolsillos, desde equipos de 100 euros o incluso menos, hasta otros de 500 euros o más. Así, casi todo el que lo desee puede tener una tablet con Android, y por contra, la cosa ya no es tan sencilla si lo que queremos es un iPad. El factor económico siempre es importante, y más en los tiempos que corren, e irse al mercado de tablets Android te asegura el poder encontrar un modelo que se adapte a tu situación, y que siga siendo perfectamente competente.

Imagen de la Xiaomi MiPad

También es importante hacer hincapié en que al decantarse por una tablet Android, el usuario tiene la opción de pagar solamente por lo que va a utilizar realmente. Es decir, un usuario que no va a realizar tareas que requieran muchos recursos, o no va a jugar a juegos potentes, y que solamente utilizará la tablet para navegar o para otros usos no muy exigentes, no necesitará un hardware a la última. Puede optar por un conjunto más humilde y por tanto más barato, que cumplirá sin problema con sus exigencias. Mientras, muchos de los usuarios que se decantan por un iPad, están "obligados" a pagar por unos componentes que en muchos casos nunca se llegarán a aprovechar al máximo.

Android, la libertad hecha software

Hemos hablado de la libertad a la hora de elegir modelo, la libertad a la hora de elegir precio, y por supuesto, no nos podemos ir sin hablar de la libertad que proporciona el sistema operativo Android al completo. El simple hecho de cambiar de launcher o añadir widgets a la pantalla de inicio o al resto de pantallas son cosas que no se pueden hacer en iOS, por lo que de nuevo, nos encontramos con las limitaciones de un iPad. Por ejemplo, tenemos Nova Launcher, que solo pesa unos pocos megas, y nos permite cambiar totalmente el aspecto de la tablet, y eso incluye pantallas principales, iconos, animaciones, menús,...En Android, una simple aplicación gratuita de cualquier desarrollador puede incluir un sinfín de añadidos para enriquecer la experiencia de usuario.

Google Nexus 9 sobre Xiaomi Mi Pad

Además, muchas de las empresas fabricantes crean software realmente interesante, con funciones extra aparte de las que ofrece de serie la propia plataforma de Google, y que no hacen más que multiplicar las posibilidades de la tablet, algo que en un iPad resulta inimaginable a día de hoy. Es decir, entran en juego las denominadas capas de personalización del fabricante, que pueden ir de simplemente pequeños cambios estéticos, a modificaciones mucho más profundas. Por ejemplo, muchas compañías suelen añadir controles de energía avanzados, incluyendo útiles modos para ahorrar batería, o controles por gestos.

Por supuesto, para aquellos a los que les gusta toquetear más en profundidad, estarán en su salsa con una tablet Android, y es que pueden rootear, y tener total libertad y control sobre el sistema, para modificarlo de una forma mucho más amplia (en iOS existe el Jailbreak, pero incluso este tiene sus limitaciones), pudiendo incluso ajustar parámetros relacionados con el rendimiento para tener más potencia en un momento dado, o justo para lo contrario, para ahorrar batería, y un largo etcétera. Sin embargo, con un iPad, todo eso es imposible. Así, el software es otra de las razones por las que elegir una tablet Android antes que un iPad.

Tablets Android para todos los públicos

Además de todo eso, también merece la pena destacar el hecho de que para los más pequeños de la casa, tiene mucho más sentido una tablet Android que un iPad. Tanto es así, que incluso existen algunas diseñadas y pensadas específicamente para los niños, que les pueden servir tanto de entretenimiento, como de herramienta educacional. Esto se complementa con las muchas aplicaciones disponibles en Google Play para ellos, para dibujar, para colorear, puzles, juegos,...

Tablets Android para niños

Además, Google acaba de anunciar en el Google I/O 2015 de la semana pasada una adaptación de parte de la tienda de aplicaciones para los niños y las familias, con lo que se denota la gran preocupación de la empresa en este sentido. Ahora, en Google Play se pueden usar filtros para buscar contenido por edad, así como disfrutar de secciones especiales de personajes animados populares, para encontrarlos de una forma mucho más sencilla, entre otras cuantas novedades para que los niños puedan usar smartphones y tablets sin ningún problema, y los adultos puedan estar menos preocupados cuando los estén usando.

Conclusión

En definitiva, si lo que queréis es una tablet con un sistema cerrado en el que solo puedes hacer lo que permite una empresa, en el que una buena aplicación casi siempre va a ser de pago por norma general, y una tablet que no ofrece mucha libertad a la hora de elegir modelo y precio, lo tuyo es un iPad.

Pero, si lo que quieres es una tablet que no te limite bajo ninguna circunstancia, que te dé total libertad de acción y decisión, que se ajuste a tu economía, y que incluso pueda utilizarla los más pequeños de la casa con gran facilidad y seguridad, tu tablet debe ser Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!