El Samsung Galaxy Ace 4 se queda sin Android Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Ace 4

El Samsung Galaxy Ace 4 no se va a actualizar a Android Lollipop. Al menos, así lo ha comunicado Samsung Reino Unido a través de Twitter, en respuesta a la pregunta de un usuario. Cabe destacar que el Samsung Galaxy Ace 4 es un terminal para la gama de entrada, que se ponía a la venta el pasado mes de agosto, es decir, hace menos de 12 meses. Existen dos versiones del mismo, una sin LTE y con 512 MB de memoria RAM, y otra con LTE y 1 GB de RAM. Como la pregunta del usuario es en relación a este último modelo, es evidente que la variante 3G también se quedará sin Lollipop.

Como suele ocurrir en estas ocasiones, Samsung no ha dado ninguna explicación del porqué de esta decisión, aunque como viene siendo habitual en la gran mayoría de las compañías, lo más normal (por desgracia para el usuario) es que estos dispositivos de gama baja se queden en el olvido en materia de actualizaciones a las primeras de cambio. Aunque no existe una confirmación “más oficial”, todo apunta a que será el caso del Samsung Galaxy Ace 4.

Samsung UK Lollipop Galaxy Ace 4

Pese a que, como decimos, no han dado explicación alguna, lo más fácil sería pensar que es por limitaciones del hardware, aunque personalmente pienso que sencillamente no están dispuestos a “perder el tiempo” y cuidar un poco a los dueños de este tipo de terminales. El Samsung Galaxy Ace 4 tiene un procesador de doble núcleo corriendo a 1,2 GHz y como indicábamos antes, modelos de 512 y 1 GB de memoria RAM. Vale, estamos de acuerdo en que no son las mejores especificaciones del mundo, pero terminales como el Motorola Moto E, también con dos núcleos y 1 GB de RAM, se actualizarán a Android Lollipop, y seguramente lo moverán con la suficiente soltura.

¿Y el resto de gama baja de Samsung?

A pesar de lo escueto de la respuesta, se puede sacar alguna que otra cuestión, y es que Samsung no parece estar por la labor de actualizar ninguno de sus gamas baja más recientes. Hablamos, aparte del Samsung Galaxy Ace 4, de teléfonos como el Samsung Galaxy Ace Style, lanzado en el mes de abril de 2014, el Samsung Galaxy Young 2, puesto a la venta el pasado octubre, o el Samsung Galaxy Core 2, que se ponía en marcha en julio, por lo que está a punto de cumplir aún su primer aniversario. Lo más probable es que se queden en Android 4.4 KitKat, y ya no hablemos de los gama baja de 2013, tales como el Samsung Galaxy Core Plus, o el Samsung Galaxy Trend Plus.

Esto es una práctica que ya no debería cogernos por sorpresa y que como decimos, no ocurre solamente en la firma surcoreana, sino en todas o en casi todas. Obviamente, prefieren centrarse en sus dispositivos de más valor, aunque en ocasiones sea la misma gama baja que no actualizan, la que mantiene a flote a una compañía. Nos gustaría decir que esto podría cambiar en un futuro, pero a día de hoy es tan improbable como que los gama alta de las principales compañías se bajen del carro de los 600 euros o más que tiene establecidos por defecto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Ace, Samsung Galaxy Ace 4, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion