Nuevos Samsung Galaxy J7 y Galaxy J5, flash en la cámara delantera y Android 5.1

Nuevos Samsung Galaxy J7 y Galaxy J5, flash en la cámara delantera y Android 5.1

Samsung acaba de presentar los nuevos Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7, dos gama media más, que se unirán al Samsung Galaxy J1, del que hablábamos en su momento, en esta nueva familia que la compañía nos presentaba durante los primeros compases del presente año. La presentación no nos ha cogido por sorpresa, pues como de costumbre, ambos terminales se filtraban hace unos meses, dejando ver sus características que, sin embargo, finalmente han diferido un poco, aunque la mayoría coinciden.

Dado que son gama media, esas características no son nada que no hayamos visto ya en infinidad de ocasiones, aunque sí poseen un rasgo especialmente diferenciador respecto a los que serán sus rivales directos. Los Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7 tienen flash en sus cámaras delanteras, por lo que, como es lógico, son dos smartphones con el objetivo de llevarse parte del pastel creado por esa moda tan arraigada en la sociedad actual como es la de los selfies. Son los primeros teléfonos de la firma surcoreana en incluir esta característica.

Estas son las especificaciones de los Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7:

Samsung Galaxy J5Samsung Galaxy J7
Dimensiones142 x 73 x 8,5 mm152,2 x 79,1 x 7,9 mm
Peso149 gramos170 gramos
Pantalla5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles)5,5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles)
ChipsetQualcomm Snapdragon 410Qualcomm Snapdragon 615
RAM1,5 GB1,5 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop con Samsung TouchWizAndroid 5.1 Lollipop con Samsung TouchWiz
Almacenamiento16 GB internos ampliables mediante microSD16 GB internos ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 13 megapíxeles con flash LED, y delantera de 5 megapíxeles con flash LEDTrasera de 13 megapíxeles con flash LED, y delantera de 5 megapíxeles con flash LED
ConectividadDual SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, NFC, GPS con GLONASS, micro-USB 2.0, jack de 3,5 mmDual SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, NFC, GPS con GLONASS, micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm
Batería2600 mAh3000 mAh
Samsung Galaxy J5

Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7, parecidos razonables

Evidentemente, ambos terminales siguen la misma línea de diseño, por lo que a simple vista, podríamos decir que la única diferencia apreciable es la del tamaño. Si nos detenemos más en sus especificaciones técnicas, vemos que el Samsung Galaxy J7 hace uso de un Qualcomm Snapdragon 615 como procesador, mientras que el Samsung Galaxy J5 se conforma con el Snapdragon 410. Por lo demás, especificaciones calcadas.

Sin duda, lo más atractivo de estos terminales es ese flash delantero del que hablábamos al principio, que hará las delicias de los fanáticos de los selfies, y también destaca el hecho de que vayan a salir ya con Android 5.1 Lollipop como versión del sistema operativo, es decir, la última disponible hasta el momento (sin contar Android M, que todavía no es una versión definitiva).

Samsung Galaxy J5 en color negro

Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7, dos nuevos smartphones para la gama Samsung Galaxy, con los que la compañía intentará ganar todavía más presencia en la abarrotada gama media. Eso sí, no sabemos si de momento solo lo intentará en China, pues no se ha confirmado si llegará a otros mercados. Los precios rondarán, al cambio, los 200 euros para el Samsung Galaxy J5, y los 255 euros para el Samsung Galaxy J7.

Samsung Galaxy J5

Samsung China Samsung Galaxy J5
Samsung China Samsung Galaxy J7

Plano del Samsung Galaxy J7Samsung Galaxy J5 en color blancoSelfie con el Samsung Galaxy J7Samsung Galaxy J5 pantallaSamsung Galaxy J5 en color negroNuevos Samsung Galaxy J7 y Galaxy J5, flash en la cámara delantera y Android 5.1
Plano del Samsung Galaxy J7Samsung Galaxy J5 en color blancoSelfie con el Samsung Galaxy J7Samsung Galaxy J5 pantallaSamsung Galaxy J5 en color negroNuevos Samsung Galaxy J7 y Galaxy J5, flash en la cámara delantera y Android 5.1

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!