Así es la Samsung Galaxy Tab E, el nuevo tablet de gama baja

Así es la Samsung Galaxy Tab E, el nuevo tablet de gama baja

Una firma muy criticada pero a la vez alabada por su público es Samsung, muy polémica por sus diseños sin innovación, mal rendimiento del firmware y un interminable catálogo abarrotado de todo tipo de terminales. Pese a esto, en el actual año parece haber recapacitado y cambiado su política de fabricación y comercialización de smartphones, a lo que hemos visto un excelente resultado con el flamante Samsung Galaxy S6 y S& edge.

Y no sólo con los smartphones, si no también con las tablets, las cuales están viendo unos interesantes cambios como en el caso de la Galaxy Tab A y Galaxy Tab S2.

Nuevo miembro a la familia Tab

Un nuevo dispositivo se hace realidad, y para el limitado catálogo de tablets del actual mercado llega un nuevo miembro de la familia Galaxy Tab, concretamente la llamada de forma oficial Samsung Galaxy Tab E.

Es una gama nueva que llega con un primer tablet, que verá la luz con unas especificaciones más humildes que la categoriza claramente en la gama baja, haciendo que sea un modelo más económico y accesible para un público más extenso y no tan exigente.

Especificaciones

Esta vería un hardware como un panel TFT LCD de 9.6 pulgadas con resolución 1289 x 800 píxeles, procesador Spreadtrum SC7730SE de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1,5 GB de RAM y tan sólo 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD.

Para su autonomía viene incluida una batería de 5.000 mAh, que con esa resolución debería ofrecer un buen puñado de horas. Sin embargo, para la conectividad sólo estará disponible en un modelo con Wi-Fi, aunque en los próximos meses podría aparecer el modelo 3G.

Samsung Galaxy Tab E

En el apartado fotográfico disfrutará de unas humildes cámaras, la trasera de 5 megapíxeles y la frontal de 2, suficiente para determinadas tareas pero sin ningún resultado óptimo.

Para el sistema operativo no verá ni siquiera de salida la actual versión de Android, si no que llegará con Android 4.4 KitKat, aunque es posible que con el tiempo actualice, pero es difícil confirmarlo dada la gama y la implicación de la firma con esta.

Precio y disponibilidad

Rondará de salida los 200 euros al cambio, pero actualmente está limitada a Taiwán, por lo que debemos esperar si deseamos hacernos con ella, ya que no hay intención actual de acercarla a otros mercados emergentes.

¿Qué te parece el nuevo tablet de Samsung? ¿Te harías con ella?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!