Google, Facebook y otras, a favor de Samsung en el caso contra Apple sobre las patentes

Google, Facebook y otras, a favor de Samsung en el caso contra Apple sobre las patentes

Como recordaréis muchos de vosotros --y si no os lo recordamos ahora--, Samsung y Apple llevan años de litigios a cuenta de la guerra de patentes. En su momento, ya hicimos un amplio repaso a todo este enfrentamiento legal, un enfrentamiento que acabaría con la sentencia de que Samsung debería pagar una cuantiosa suma de dinero a Apple por haber infringido tres patentes de diseño, aunque finalmente esa multa se redujo sustancialmente.

Sin embargo, la sentencia recaía en la totalidad de los beneficios obtenidos por Samsung con su negocio de smartphones, y no sobre solamente los beneficios conseguidos específicamente con ayuda de esas infracciones de patentes, como reclamaba Samsung. Y precisamente a esa reclamación se han unido ahora poderosas empresas, a través de un amicus curiae (un tercero ajeno a un litigio ofrece su opinión ante el tribunal a modo de colaboración), que hemos podido conocer de la mano de InsideSources.

Captura de la primera página del amicus curiae de Google, Facebook y otras en favor de Samsung

Google, Facebook y otras importantes empresas de Silicon Valley como Ebay, Dell o HP, se han puesto de acuerdo para posicionarse en el bando de Samsung, asegurando que esa sentencia podría frenar la innovación dentro del sector tecnológico, ya que estamos en una era en la que un solo dispositivo incorpora muchos componentes altamente sofisticados. Por tanto, también están considerando que la multa sobre el total de beneficios que Samsung ha obtenido por la venta de smartphones es injusta, y que se debería reducir a un pago por daños y perjuicios solo por esas violaciones concretas.

Te puede interesar: Samsung frente a Apple, descubre toda la historia de la guerra interminable

Apple responde y señala a Google

Según nos informa HDBlog, los de Cupertino no han tardado en responder ante la novedad de los acontecimientos, y ha señalado principalmente a Google como la máxima responsable de esta jugada. Apple se acoge al hecho de que Google tiene un fuerte interés sobre Samsung, pues Android, su sistema operativo, es utilizado por la surcoreana, y esta es la líder absoluta en venta de dispositivos inteligentes, y por mucho. Por tanto, Apple considera que un amicus curiae de los de Mountain View no puede ser imparcial en este caso.

Así están las cosas en el entorno de Samsung, Apple, y este gran lío de patentes. Ahora, se suman a la guerra otras importantes compañías, situándose al lado de la empresa asiática para seguramente velar por sus propios intereses y sus futuros negocios. Veremos qué derroteros toma ahora este asunto, y si la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos decide tomar esto en cuenta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!