Google+ Fotos desaparece y da paso a la nueva aplicación Google Fotos en agosto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Photos app

Algo indispensable en la actualidad es la posibilidad de realizar copias de seguridad en la nube. Por ello, Google ha sabido crear un buen servicio llamado Fotos para respaldar todas tus fotografías y vídeos de forma ilimitada para tener acceso, tanto desde tu terminal como en otras plataformas como el PC mediante el sitio web del servicio.

A pesar de todas las ventajas, un inconveniente era que estaba integrada en la red social y aplicación de Google+. Por suerte, el pasado año conocimos rumores que confirmaban la separación de Google Fotos de la red social, que tendría resultado una aplicación independiente y totalmente renovada.

Después de unos largos meses, en el pasado Google I/O fue presentada la nueva aplicación llamada Fotos, ahora sin depender de ningún otro servicio o aplicación y con la ventaja de poder ser actualizada mediante Google Play Store.

Adiós Google+ Fotos, hola Google Fotos.

El gigante de Mountain View ha confirmado mediante la red social Google+ el abandono del servicio actual para dar paso a una nueva etapa digital de la renovada y con mayor potencial Fotos, siendo la única de Google que ofrece el respaldo de fotografías y vídeos en la nube.

Esto se hará efectivo el próximo 1 de agosto, en el que los usuarios que aún no dispongan de la nueva aplicación no podrán seguir usando el servicio, por lo que tendrán que acceder a Google Play y descargar la nueva aplicación sí así lo desean.

Tranquilo, aunque desaparezca la antigua aplicación tus fotografías seguirán presentes y respaldadas de forma permanente, dado que los servidores usados para las copias de seguridad son los mismos, únicamente se hace el cambio de aplicación para impulsar la misma y como hemos dicho, empezar una nueva etapa.

Y recuerda, quizás la copia de seguridad automática no viene activada por defecto, por lo que puedes seguir ésta práctica guía que realizamos días atrás sobre cómo desactivar o activar el respaldo de fotografías en Google Fotos.

Google Play | Google Fotos

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Almacenamiento en la nube, Fotografía y edición en Android, Google Fotos, Google+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion