Cyanogen sigue intentando distanciarse de Google y anuncia nuevos fichajes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cyanogen Inc

Por ahora Cyanogen, la empresa surgida del equipo que estaba detrás de las ROMs CyanogenMod, ha sido la autora de muchas declaraciones audaces sobre sus planes para el futuro y su visión general del estado de la industria móvil. Fue el pasado mes de enero cuando su CEO, Kirt McMaster, dijo que la empresa quiere crear un sistema operativo Android sin nada que tenga que ver con Google.

El objetivo principal tras esta idea es que el nuevo sistema operativo sea abierto a todos los niveles, algo que desde Cyanogen estiman necesario. El caso es que, no contento con estas declaraciones, McMaster después le lanzó un directo a Samsung diciendo que el gigante coreano “se mueve demasiado lentamente” para mantenerse al nivel que pide el mercado, y que su dominio desaparecerá en favor de startups en unos pocos años.

Que Cyanogen ha cambiado mucho desde que nosotros hicimos nuestro análisis de CyanogenMod es algo innegable, y ahora mismo la empresa está centrada en crecer cada vez más. Es por esto que, según han informado ellos mismos a través de una nota de prensa, en Cyanogen han contratado a dos grandes ingenieros para ayudarles en ete empeño.

Bootanimation de CyanogenMod 12

Dos fichajes de altura para Cyanogen

El primero de estos nuevos contratos de Cyanogen es Stephen Lawler, antiguo ingeniero de Amazon y jefe de desarrollo de software de la división móvil de Bing. En Cyanogen, Stephen Lawler será vicepresidente senior de Ingeniería Mundial. El segundo contrato ha ido a parar a manos de Karthick Iyer, ex-vicepresidente de ingeniería de Qualcomm, que ocupará el cargo de vicepresidente de sistemas globales en Cyanogen.

Sin embargo, estas dos no son las primeras grandes acciones de Cyanogen de cara a conseguir socios de primer nivel, y quizá gracias a ellas se convierta en una empresa muy a tener en cuenta en el futuro. Por otra parte, el hecho de haber roto su relación con OnePlus y que por ahora su sistema operativo sólo puede encontrarse en teléfonos de la hindú Micromax van a ralentizar el ascenso de Cyanogen.

Sin embargo, aunque este ascenso vaya a ser más lento de lo que pudiera parecer en un principio no se puede descontar a Cyanogen de cualquier manera, descartarlos como si se tratasen de una startup cualquiera o de un resto de serie de unos grandes almacenes. Es más que probable que el teléfono propio que sería el culmen de todo este esfuerzo llegue más tarde que temprano debido a los contratiempos antes mencionados, pero seguro que lo hará.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon, CyanogeMod
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs