OnePlus 2 y Motorola Moto X Style desembarcan en la dura gama alta, ¿tienen sitio?

OnePlus 2 y Motorola Moto X Style desembarcan en la dura gama alta, ¿tienen sitio?

Ya sabéis que esta semana ha estado cargada de presentaciones. Bueno, en concreto, el pasado martes, día en el que tanto OnePlus como Motorola parecían ponerse de acuerdo para presentar sus nuevos productos, que serán los encargados de mantener a flote a ambas empresas. La startup china nos mostraba el esperado OnePlus 2, mientras que la americana tenía tres dispositivos que enseñarnos, aunque solo de uno enfocado a competir en la gama alta.

Se trata del Motorola Moto X Style, un buque insignia con todas las de la ley, que llega junto al OnePlus 2 para competir y tratar de hacerse un hueco en un sector que si bien no está ni mucho menos tan abarrotado como el de la gama media, puede llegar a ser mucho más complicado debido a los grandes terminales que aquí se encuentran, y los que están por venir.

Por todo esto, a continuación analizaremos la situación de estos dos nuevos smartphones, para ver cómo se sitúan respecto a sus rivales directos, y si serán capaces o no de mantener el ritmo de esta feroz competencia. Antes de nada, repasemos las características técnicas de ambos equipos:

Motorola Moto X Style y OnePlus 2, características

Motorola Moto X PlayOnePlus 2
Dimensiones153,9 x 76,2 x 11,1 mm151,8 x 74,9 x 9,85 mm
Peso179 gramos175 gramos
Pantalla5,7 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3LTPS LCD de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass
ResoluciónQuad HD de 1440 x 2560 píxeles (520 ppi)Full HD de 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
ChipsetQualcomm Snapdragon 808Qualcomm Snapdragon 810 v2.1
RAM3 GB4 GB
Sistema operativoAndroid 5.1.1 LollipopAndroid 5.1 Lollipop con Oxygen OS
Almacenamiento16/32/64 GB internos ampliables mediante microSD de hasta 128 GB16/64 GB internos
CámarasTrasera de 21 megapíxeles con doble flash LED de doble tono y delantera de 5 megapíxeles con flash LEDTrasera de 13 megapíxeles con OIS, auto-enfoque láser, f/2.0 y flash dual LED, y delantera de 5 megapíxeles
Conectividad4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi doble banda, NFC, Bluetooth 4.1, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mmDual SIM, 4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, USB Type C reversible, jack de 3,5 mm, sensor de huellas dactilares
ResistenciaIP52-
Batería3000 mAh con carga rápida3300 mAh
Precio de salidaSin confirmar339/399 euros

OnePlus 2, el que sigue queriendo reventar el mercado

Parte frontal y trasera del OnePlus 2

Entre las características del OnePlus 2, podemos destacar algunas como el uso del conector USB de tipo C reversible, sustituyendo al tradicional Micro-USB 2.0, así como su software, ya que ahora llegará con el propio sistema de la compañía, Oxygen OS, corriendo sobre Android 5.1 Lollipop, y rompiendo así la alianza con Cyanogen. Además, es dual SIM, algo que no es nada habitual en la gama alta, y tiene sensor de huellas, aunque también debemos mencionar que no incorpora la tecnología NFC, su memoria de 16 o 64 GB no se puede ampliar vía microSD, y no soporta la banda de 800 MHz sobre la que actúa parte del 4G en España.

Te puede interesar: OnePlus 2, ¿en qué ha cambiado respecto al OnePlus One?

Por el resto, vemos las especificaciones típicas que caben esperar de un smartphone de este nivel. OnePlus se ha atrevido a apostar por el Qualcomm Snapdragon 810, que supuestamente ya incorpora la revisión 2.1, que evita el peligroso sobrecalentamiento que sufría este chipset, y además OnePlus ha trabajado para disipar todavía mejor el calor. En lo que no ha sido tan valiente ha sido en la pantalla, manteniéndose en una postura conservadora con la resolución Full HD en lugar de dar el salto a Quad HD. Las ventas dirán si ha sido o no una decisión acertada.

Te puede interesar: Cómo comprar un OnePlus 2, y todo lo que necesitas saber antes de hacerlo

Y por supuesto, no podemos olvidarnos del precio del OnePlus 2, un elemento que en este terminal es diferenciador. 339 euros nos piden por el modelo de 16 GB, y 399 por el de 64 GB. Eso sí, ya sabéis que, al menos durante unos cuantos meses, tendremos que conseguir una invitación para poder comprar uno a través de su renovado sistema de invitaciones, con el que en teoría todo irá mucho más rápido que en la primera generación.

Motorola Moto X Style, el terminal más ambicioso de la compañía

Por su parte, el Motorola Moto X Style nos propone cosas también muy interesantes. Este sí cuenta con pantalla de resolución Quad HD, pero sin embargo el SoC es un Qualcomm Snapdragon 808, por el que ya se han decantado otras compañías prefiriéndolo en lugar del citado Snapdragon 810. Destaca el hecho de que podremos encontrarlo en tres variantes, de 16, 32 o 64 GB, que además se podrán ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Motorola Moto X Style

Resaltar también, del mismo modo que lo ha hecho Motorola durante buena parte de la presentación, su cámara de fotos principal, con un sensor de 21 megapíxeles con doble flash LED, que según la compañía es de lo mejor del mercado, y la mejor cámara que ellos han podido crear hasta la fecha. Además, la cámara delantera, de 5 megapíxeles, también está acompañada de un flash LED.

Otro aspecto en el que la empresa ha hecho mucho hincapié es en el de la batería pero sobre todo, en su sistema de carga rápida. Nos aseguran que su batería, con capacidad de 3000 miliamperios, se cargará un 50% más rápido que la batería de los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge, que disponen de uno de los sistemas de carga rápida más rápidos que hay --valga la redundancia--.

Por último, decir que el Motorola Moto X Style tiene protección frente a salpicaduras, como así nos indica su certificado IP52, y en cuanto al precio, la compañía todavía no nos lo ha querido especificar, aunque asegura que será muy inferior al de otros gama alta. Según nuestros cálculos, podríamos estar hablando de un precio alrededor de los 500 euros.

La competencia

LG G4, HTC One M9, Samsung Galaxy S6, Sony Xperia Z3+, Google Nexus 6, Huawei P8...Todos ellos son competencia directa para ambos terminales. Pero es que no se queda ahí la cosa, ya que en los próximos meses llegarán todavía más rivales, que aparentemente serán incluso más fuertes técnicamente hablando, dados los avances tecnológicos. Se esperan al menos el Samsung Galaxy Note 5, el Samung Galaxy S6 edge+, los nuevos Google Nexus fabricados por LG Y Huawei, y puede que otro tope de gama de HTC, el rumoreado HTC Aero, que saldría antes de finalizar el año.

Todos ellos con grandísimas especificaciones, nada que envidiarles ni a OnePlus 2 ni a Motorola Moto X Style, que se verán mejoradas con esos nuevos modelos que están por llegar, al menos en la parte de los chipsets (el Qualcomm Snapdragon 820 ya está casi listo, así como el nuevo Exynos de Samsung).

Comparativa Gama alta Android 2015

Conclusión

Así las cosas, tanto OnePlus 2 como Motorola Moto X Style lo tienen realmente difícil para situarse en una buena posición en esta nueva batalla que se avecina. Ambos tienen muy buenas características y cualquiera sería una compra acertada, pero también puntos que seguro jugarán en su contra. Empezando por el OnePlus 2, su sistema de invitaciones desde luego no es lo mejor para atraer la atención del público, con lo que será lo primero con lo que tendrá que lidiar. Luego están algunas carencias que pueden echar para atrás a más de uno, como la no posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas externas, o la falta de la conexión NFC, así como la no compatibilidad con la banda de 800 MHz (20), para el 4G.

En cuanto al Motorola Moto X Style, a priori nos encontramos con un terminal más completo, aunque esto se compensará con el precio. Su factor de más riesgo también tiene que ver con su disponibilidad, aunque no de la misma forma que en el OnePlus 2. Reside en el hecho de que no será hasta el mes de septiembre cuando se ponga a la venta, y esta espera, en la que además tampoco conocemos el precio, puede hacer que muchos usuarios terminen cansándose y decantándose por otros terminales.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Son dos buenas alternativas para la gama alta?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!