Nuevas Samsung Galaxy Tab S2: más finas y más potentes

Nuevas Samsung Galaxy Tab S2: más finas y más potentes

Como recordaréis, el año pasado Samsung nos presentaba una nueva gama para el sector tablet Se trataba de las Samsung Galaxy Tab S, dispositivos que destacaban por su potencia, de lo mejor del mercado en este sentido, por su grosor, de lo más fino del mercado, y por su pantalla, ya que utilizaban la tecnología Super AMOLED, algo que la compañía solamente probó una vez en tablets allá por el año 2011. La noticia hoy es que ya han sido presentadas oficialmente las Samsung Galaxy Tab S2.

Las nuevas Samsung, de la misma forma que ocurría con sus antecesoras, llegan en dos modelos distintos según su tamaño: uno que alcanza las 9,7 pulgadas, y otro que se queda en las 8 pulgadas, y cada uno de ellos con su correspondiente variante LTE o solo Wi-Fi. Así, el gigante surcoreano ataca los segmentos más importantes del mercado de las tabletas, para tratar de competir tanto frente a otras tablets Android, como frente a los iPad de Apple. Estas son todas las características de las nuevas Samsung Galaxy Tab S2:

Características de las Samsung Galaxy Tab S2

Samsung Galaxy Tab S2 8.0Samsung Galaxy Tab S2 9.4
Dimensiones34,8 x 198,6 x 5,6 mm169 x 237,3 x 5,6 mm
Peso265 gramos (Wi-Fi)/272 gramos (LTE)389 gramos (Wi-Fi)/392 gramos (LTE)
PantallaSuper AMOLED de 8 pulgadasSuper AMOLED de 9,7 pulgadas
ResoluciónQXGA de 2048 x 1536 píxelesQXGA de 2048 x 1536 píxeles
Procesador4 núcleos a 1,9 GHz más 4 núcleos a 1,3 GHz4 núcleos a 1,9 GHz más 4 núcleos a 1,3 GHz
RAM3 GB3 GB
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop con Samsung TouchWizAndroid 5.0 Lollipop con Samsung TouchWiz
Almacenamiento32/64 GB internos ampliables vía microSD de hasta 128 GB32/64 GB internos ampliables vía microSD de hasta 128 GB
CámarasTrasera de 8 megapíxeles y delantera de 2,1 megapíxelesTrasera de 8 megapíxeles y delantera de 2,1 megapíxeles
Batería4000 mAh5870 mAh
ConectividadLTE (según modelo), Wi-Fi MIMO doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.1 BLE, GPS con GLONASSLTE (según modelo), Wi-Fi MIMO doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.1 BLE, GPS con GLONASS

Como vemos, Samsung vuelve a postar por pantallas Super AMOLED, aunque en esta ocasión el formato elegido es el 4:3, mismo que en la gama Samsung Galaxy Tab A. Las especificaciones son muy buenas, pero ninguna sorpresa, ya que coinciden en su mayoría con las que se filtraban hace ya unos cuantos meses. Así, vemos en ambas un procesador de 8 núcleos, que aunque no se especifica, imaginamos que es el mismo que el de los Samsung Galaxy S6, es decir, el Exynos 7 Octa 7420.

Samsung Galaxy Tab S2, borde inferior

Hablando del Samsung Galaxy S6, estas Samsung Gaalaxy Tab S2 siguen el mismo patrón de diseño, y tal y como indicamos en el título del artículo, la empresa ha conseguido reducir todavía más el grosor. Si en la primera generación ya nos impresionaron con tan solo 6,6 milímetros, en esta ocasión son un milímetros más finas, es decir, se quedan en tan solo 5,6 milímetros. Desde luego, un gran trabajo de ingeniería por parte de los surcoreanos. En cuanto al resto de características, como decíamos ninguna sorpresa, incluyendo los típicos extras por software del fabricante, como la multitarea real en multiventanas.

Precio y disponibilidad de las Samsung Galaxy Tab S2

Por el momento, se desconoce el precio de las Samung Galaxy Tab S2, aunque sí se sabe que se empezarán a vender en el mes de agosto a nivel global. Por tanto, tendremos que esperar hasta entonces para saber si la relación calidad/precio de estas dos nuevas tabletas merece realmente la pena.

¿Qué os parecen estas nuevas Samsung Galaxy Tab S2?

Samsung | Samsung presenta las Galaxy Tab S2

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!