El smartphone, elemento cada vez más importante en nuestros viajes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

smartphone android viaje

Ya no es ninguna novedad el hecho de que los dispositivos móviles sean una parte cada vez más importante en el día a día de muchas personas. No solamente nos comunicamos con ellos, sino que nos sirven también para trabajar, y su oferta de ocio es tan amplia, que hace unos años sería imposible de imaginar. Y por supuesto, dentro de esa oferta de ocio entran los viajes y demás planes típicos de la época de vacaciones en la que nos adentramos a partir de hoy mismo.

Hasta hace no mucho, lo más normal al reservar una habitación en un hotel, una cena, o un viaje en crucero, era hacerlo a través de un ordenador, una llamada telefónica o desplazándonos directamente al alojamiento, restaurante o agencia de viajes. Sin embargo, los tiempos cambian, la tecnología avanza, y hoy por hoy, ya es muy habitual hacer estas reservas navegando con nuestro dispositivo móvil. Tanto es así, que para muchos es la opción más sencilla y cómoda, lo que se ve reflejado claramente en las tendencias de los usuarios.

Según recoge elEconomista.es, más del 50% de los españoles utiliza su teléfono móvil para algún tipo de reservas antes o durante los viajes, superando así a los métodos anteriormente citados. Hay otros datos que dejan patente el avance de la tecnología móvil en el sector del turismo, y es que sobre 44.000 encuestas, el 81% lo utiliza para orientarse (en el caso de Android, con Google Maps por ejemplo), el 72% para buscar restaurantes, y la mitad para buscar hoteles.

Viajar nunca ha sido tan fácil

Sin duda, el hecho de poder hacer una reserva desde cualquier lugar y en cualquier momento solo con nuestro teléfono o tablet Android, ha simplificado muchísimo todo el proceso. Algo que antes podía llevarnos días comparando precios, visitando lugares, etc., ahora se puede reducir a unos pocos minutos, gracias a páginas que comparan precios por nosotros, o a sitios especialmente dedicados a un viaje en concreto, en los que encontramos una mejor atención dirigida justo a lo que queremos, los mejores precios de la red, y muchas facilidades más.

Es el caso de páginas como descubrenuevayork.com, en la que encontraremos todo lo que tenemos que saber para viajar a Nueva York, o trucoslondres.com, en donde podemos obtener toda la información necesaria para cuando queramos visitar Londres.

Además, las aplicaciones móviles también están cobrando gran importancia. En Android tenemos una buena cantidad de apps disponibles en Google Play para preparar nuestras vacaciones, buscar lo que mejor se adapte a nosotros, y reservar directamente nuestro viaje, nuestra escapada de fin de semana, nuestra cena, u otras actividades normales durante las vacaciones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de viajes, Smartphones Android, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion