Sony está buscando usuarios para probar una nueva versión de Xperia UI

Sony está buscando usuarios para probar una nueva versión de Xperia UI

En Sony siguen adelante intentando evolucionar. Ahora el fabricante japonés está preparando un remozado casi completo de la Xperia UI como parte de un concepto que han llamado "Sony's Android Concept". Según han comentado los japoneses en la [página web para inscribirse en la beta, han diseñado este programa para ofrecer a los usuarios la oportunidad de probar un firmware que supone una vuelta de tuerca dentro del mundo de uno de los últimos flagships de Sony. Nos referimos al Sony Xperia Z3, que ya pasó por nuestros análisis.

De momento este programa de Sony está limitado sólo a usuarios suecos, y la página web del registro dice claramente que permitirá "disfrutar de una nueva experiencia de usuario" antes de añadir que recibirán una versión prototipo de la Sony Xperia UI. Como cabría esperar, en Sony no han revelado nada con respecto a este prototipo, pero según apuntan en Android Authority podríamos estar hablando del primer remozado importante de la capa de personalización de Sony en mucho tiempo.

Ya sabemos por experiencia con otros terminales de Sony antes de que se cambiara el ciclo de lanzamieno a períodos anuales en lugar de cada seis meses --como ya pasó con, por ejemplo, el Sony Xperia Z2, algo por lo que fueron muy criticados-- que los cambios en hardware y en el software eran incrementales y mínimos, y que la Xperia UI era una capa muy poco personalizada que no tiene todo el oropel de otros fabricantes.

Precisamente el cambio en la capa de personalización busca que puedan competir con otras como TouchWiz en el apartado de diferenciación, y quizá este prototipo que se desplegará en Suecia podría ser la nueva Xperia UI. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchos usuarios se sintieron atraídos por la capa de Sony debido a su poca personalización extra. ¿Significará esto que en Sony perderían la confianza de un sector de sus usuarios?

La elección de Suecia no es casual.

Sony Xperia Z3 Compact

No es casualidad que en Sony hayan elegido a Suecia como campo de pruebas. Es en este país donde está ubicada la división de I+D del fabricante, aunque según apuntan en la fuente el trabajo que se está haciendo en el software está bajando de intensidad. Esto podría indicar que el firmware se aproxima a su fase beta, que será lo que recibirán los usuarios.

Por otra parte, y aunque esto es aventurarse mucho, también podría tomarse como una especie de pista que da validez a los rumores que hablan de la presentación de un nuevo dispositivo Sony en el IFA de Berlín, para el que faltan tan sólo seis semanas.

En las comunidades de usuarios de las redes sociales, y por lo que hemos podido ver en los comentarios de este mismo blog, los usuarios muchas veces han hablado de que Sony debe cambiar su estrategia de producto. Puede que remodelar de forma casi completa su interfaz de usuario sea el primer paso para ello.

Es cierto que en la mayoría de industrias los cambios son malos, pero la industria de la telefonía móvil funciona justo al contrario. La falta de grandes cambios en el hardware y el software de Sony ha sido de lo más criticado entre usuarios, y quizá la nueva interfaz de usuario sea la respuesta a estas críticas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!