Telegram, afectado a nivel global por un ataque DDoS, y batalla dialéctica contra LINE

Telegram, afectado a nivel global por un ataque DDoS, y batalla dialéctica contra LINE

Es posible que desde la última hora, algunos de vosotros esteis teniendo problemas para mandar o recibir mensajes en Telegram, o simplemente no conseguíais conectaros. Pues el problema no es vuestro, sino del propio servicio de mensajería instantánea, que tal y como ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter, está sufriendo un ataque DDoS (ataque de denegación de servicio). Este ataque en un principio se creía que solo afectaba a Asia, pero pocos minutos después, un nuevo comentario en Twitter aclaraba que estaba afectando a usuarios de todo el mundo.

Parece que el problema está siendo solucionado poco a poco, aunque todavía no funciona con absoluta normalidad. De acuerdo a los comentarios de la citada red social, los problemas han sido reales en muchas partes del mundo, y además de desde España, se han reportado desde países como Alemania, Holanda, Brasil, Estados Unidos, Sudán, Reino Unido, México, Irán, India, y algunos otros.

Esta no es la primera vez que Telegram sufre un problema similar, y sin ir más lejos, el pasado mes de septiembre de 2014 recibía otro ataque de DDoS, del que tardó en recuperarse en torno a unas dos horas. En esta ocasión, parece va por el mismo camino, para lo que está contando con la ayuda de Telecom Italia, la empresa de telecomunicaciones más grande del país con forma de bota.

Telegram fuera de Google Play, ¿culpa de LINE?

Como curiosidad, debemos mencionar también el conflicto que se ha generado entre Telegram y LINE en las últimas horas. Conflicto al menos por parte de Pavel Durov, creador de Telegram, que no ha dudado ni un segundo en acusar directamente a LINE de su expulsión momentánea de Google Play. Sí, hoy Telegram ha estado unas horas fuera de Google Play, y Durov le ha echado la culpa a los responables de la aplicación japonesa. En ese mismo mensaje, Durov ponía la puntilla indicando el ataque DDoS que estaban sufriendo en Asia.

No podemos decir que Durov haya acusado a LINE del ataque, pero como mínimo resulta curioso que en un principio, este afectaba a la zona del sudeste asiático, donde LINE goza de una enorme popularidad. Para terminar, el CEO de Telegram a puesto otro mensaje jactándose del gran crecimiento de su app durante los dos últimos meses (la actividad de los usuarios se ha multiplicado por 3), finalizando con un provocador "no es de extrañar que los competidores se asusten".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!