Tres razones por las que elegir una tablet Android antes que una Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tablet Android junto a tablet Windows

Hace unas semanas, os dábamos unas cuantas razones por las que elegir una tablet Android en lugar de un iPad, y hoy haremos lo mismo, pero el rival es otro. Se trata de Windows, y es que también existen en el mercado un buen número de tablets con el sistema operativo de Microsoft.

¿Por qué comprar una tablet Android en vez de una Windows? Esa es la pregunta a la que trataremos de dar respuesta con motivos argumentados, así que sin más, os dejamos ya con ellos, y por supuesto, queremos que vosotros también participéis con vuestra opinión en los comentarios ¡Vamos allá!

Más almacenamiento en el mismo espacio

Un factor decisivo para muchos usuarios es el del almacenamiento del dispositivo. Para unos será más que suficiente con 8 GB, otros necesitarán al menos 16 GB, y otros no tendrán suficiente ni siquiera con 64 GB. Pero seas del tipo de usuario que seas, has de saber que con una tablet Android siempre tendrás más memoria interna disponible para usar a tu antojo.

Y la razón es muy simple: el sistema operativo. Android ocupa menos, muchos menos que Windows. Mientras que Android Lollipop, la última versión del sistema no llega a los 4 GB –sin ningún tipo de personalización del fabricante–, Windows 10, que por cierto ya ha comenzado a desplegarse, puede alcanzar hasta los 20 GB recién instalado, en su versión de 64 bits. Esto significa que, en tablets de 32 GB de almacenamiento, en la Android dispondremos de más del 80% de la memoria, mientras que en Windows nos quedará solo el 50% libre en el mejor de los casos.

Te puede interesar: Windows 10, todas sus características e información

Más libertad de elección

Lo comentado en el punto anterior hace que directamente no existan tablets Windows de 8 GB, y que prácticamente sea una locura hacerse con una de 16 GB, ya que será físicamente imposible actualizarlas a Windows 10. Por tanto, esto cierra dos segmentos de memoria en los que sí existe una gran oferta de tablets Android, dando lugar a mucha más variedad tanto en cuanto a características técnicas como en precios. Así, puede que no todo el mundo quiera pagar por un dispositivo de 32 GB, y en Windows estará obligado a hacerlo si quiere actualizar a la última versión, limitando de paso la libertad de decisión.

Resistencia al agua en la Sony Xperia Z4 Tablet

Además, el hecho de que existan muchas más fabricantes de tablets que apuestan por Android en lugar de iOS, da lugar a un montón de dispositivos con distintos diseños, distintas funciones, y demás características que los hacen únicos, frente a tablets Windows en donde todas parecen seguir un mismo patrón, salvo contadas excepciones.

Para todos los públicos y todos los bolsillos

Y de nuevo relacionado con el punto anterior, esa libertad de elección viene dada por el enorme abanico de tablets Android disponibles en el mercado. En una búsqueda rápida, podemos encontrar tablets perfectamente válidas para muchos usuarios desde prácticamente los 50 euros, y a partir de ahí, podremos gastar exactamente lo que queramos. 100 euros, 250 euros, 400 euros,…¡cualquier presupuesto es válido!

SPC vs Google

Por otra parte, las características del sistema Android hacen que sean tablets realmente sencillas de utilizar. Por tanto, son la mejor elección no solo para el usuario medio, si no también que también son perfectas para los niños, o incluso para personas mayores.

Y si siguen sin convencerte estos motivos…

Si no queremos deshacernos de Android, pero tampoco queremos prescindir de Windows, siempre nos quedará una alternativa que encantará a todos: las tablets dual boot. Estas tabletas traen pre-instalados ambos sistemas operativos, de forma que en cada inicio podemos elegir cuál queremos arrancar, y luego podremos cambiar rápidamente al otro cuando lo deseemos.

Tablet con Android y Windows

Así, podemos tener Android y Windows en un mismo dispositivo para usarlos indistintamente cuando y donde queramos, y aprovecharnos así de lo que necesitamos de cada uno. Una buena opción y muy económica es la tablet de la que hablábamos esta semana en WinPhone metro, 10,6 pulgadas y dual boot por poco más de 160 euros.

Imagen | YouTube

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consejos sobre Android, Recopilaciones y comparativas Android, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion