Un repaso a todas las novedades que están llegando a WhatsApp

Un repaso a todas las novedades que están llegando a WhatsApp

Hace escasos días, os hablábamos de WhastApp para enseñaros una nueva opción que está implementando, la de reducir el consumo de datos durante las llamadas VoIP. Sin embargo, esa no es, ni mucho menos, la única novedad que WhatsApp tiene en el horno, y es que en la última versión beta del popular servicio de mensajería instantánea de Facebook, ya podemos utilizar alguna más, y muy interesantes.

Entre ellas, destaca la de las notificaciones personalizadas tanto de chats individuales como de grupos. Si nos dirigimos a un contacto y entramos para ver sus datos, con esta nueva versión beta de WhatsApp nos aparecerá un nuevo apartado de "Notificaciones", justo debajo del de archivos, y dentro del mismo, el subapartado de "Notificaciones personalizadas". Además, como veremos en las capturas, también tenemos la opción "Slienciar", por lo tanto, ahora también podremos silenciar chats individuales (hasta ahora solo se podían silenciar los grupos), por periodos de 8 horas, 1 semana o 1 año.

¿Qué nos ofrecen las notificaciones personalizadas de WhatsApp?

Notificaciones personalizadas en WhatsApp

Lo cierto es que con las notificaciones personalizadas, WhatsApp da un gran paso hacia la libertad del usuario, algo que desde siempre se le ha achacado al servicio por sus pocas opciones, y más desde la aparición de Telegram. Ahora, por fin, podremos elegir para cada contacto y para cada grupo tonos específicos, el color del LED de notificaciones (para aquellos terminales que soporten varios colores), si queremos vibración o no y su duración, y si queremos o no notificación emergente, y de qué tipo.

Marcar como no leído, y copias en Google Drive

También se han implementado la característica de marcar como "No leído". Si dejamos presionado sobre cualquier conversación, nos saldrá una ventana, y abajo de todo aparece esta opción. Al seleccionarla, esa conversación se marcará con un símbolo verde para diferenciarla. Una vez entremos, volverá a su estado natural. Puede ser útil para algún tipo de recordatorio personal.

Y por último, también hay una pista que nos dice que las copia de seguridad de nuestros chats de WhatsApp en Google Drive están a punto de llegar, tal y como se venía rumoreando. Si nos dirigimos a Ajuestes>Cuenta>Uso de red, y bajamos, veremos las referencias a Google Drive.

Marxar como no leído y Drive en WhatsApp

Parece que el equipo de WhatsApp se está poniendo las pilas para ofrecer novedades importantes a los usuarios. Sin duda, se trata de una de las actualizaciones más importantes desde la llegada de Material Design, WhatsApp Web, y las llamadas, pero esperamos que el ritmo no pare, y pronto lleguen más actualizaciones así de importantes. En el siguiente enlace podéis descargar la versión que incorpora todos los cambios que acabáis de ver, WhatsApp 2.12.194, y probarlos por vosotros mismos.

APKMirro | WhatsApp 2.12.194

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!