×

Android M Developer Preview 3 ya disponible, último paso antes de Android 6.0 Marshmallow

Última actualización el 18/08/2015 a las 12:21

Después de muchas especulaciones, ya sabemos que Android 6.0 Marshmallow será el nombre oficial para la nueva versión de Android, lo que en español conocemos más como nube –de gominola– o malvavisco, entre otras acepciones. Una actualización que ya llevamos probando unos cuantos meses a base de previews, que hasta ahora eran dos, y decimos hasta ahora, porque ya tenemos entre nosotros Android M Developer Preview 3, o lo que es lo mismo, la última previa antes de Android 6.0 Marshmallow.

Estatua de Android 6.0 Marshmallow en el campus de Google

Esta versión final de Android M Developer Preview ya incluye el SDK oficial de Android 6.0, un SDK que ya podemos descargar desde el SDK Manager junto a las últimas APIs y herramientas disponibles.

Cómo instalar Android M Developer Preview 3

Android M Developer Preview 3 es compatible con los Google Nexus 6, Google Nexus 9, Google Nexus 5 y Google Nexus Player, y podemos instalarla por dos vías distintas. Si ya tenemos una previa de Android M funcionando en nuestro dispositivo, la actualización por OTA –Over-the-air– debería llegar en cuestión de horas o días de forma automática, y simplemente tendríamos que darle a aceptar cuando nos saltase el aviso.

Pero si no queremos esperar ni un segundo más, solo tenemos que ir a la página de descargas de Android Developers, y descargar la que corresponda a nuestro equipo. Cuando la tengamos, debemos seguir estos pasos:

  • Una vez hayamos descargado la imagen, tendremos que descomprimirla donde queramos. Copiamos todos los archivos descomprimidos en la carpeta platform-tools del Android SDK.
  • Apagamos el dispositivo en cuanto hayamos copiado todos los archivos al directorio platform-tools. Encenderemos el terminal manteniendo presionados los botones de encendido, subir volumen y bajar volumen para iniciar el modo Bootloader.
  • Conectamos el terminal al PC mediante el cable USB.
  • Ejecutaremos el archivo flash-all.bat si estamos usando Windows o flash-all.sh si utilizamos Linux.
  • Esperamos a que el ordenador haya terminado de ejecutar todos los comandos. Cuando termine el teléfono se reiniciará y ya podremos desconectarlo del PC.

Así es la bootanimation de Android 6.0 Marshmallow

Entre los muchos cambios que Android 6.0 Marshmallow traerá respecto a Android 5.0 Lollipop, se encuentra el de la animación de arranque, que como no podía ser de otra forma, vuelve a sufrir un lavado de cara.

Android Developers Descargas de Android M Developer Preview 3

VER COMENTARIOS

Recomendado