¿Te dura poco la batería? La cobertura podría ser uno de tus mayores problemas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G3 con baja cobertura

La batería, ese gran enemigo con el que no dejamos de pelearnos y cuya batalla, lamentablemente, solemos perder. Hay muchas razones por las que la batería se nos gasta –a parte de las obvias (usar apps y jugar)–, como podrían ser un proceso en segundo plano o incluso el calor. Pero hay otro factor importante: la cobertura o señal. ¿Sabías que cuánto más baja es la cobertura más batería gasta nuestro dispositivo? Pues sí, así es.

Nuestro terminal se pasa todo el día buscando señal, buscando una mejor cobertura, para conectarse a nuestra red favorita. Vamos a poner un ejemplo para que lo veamos mejor. Si nuestro teléfono tiene 4G y no hemos tocado la configuración de la conexión, nuestro smartphone intentará, en todo momento, conectarse a esa red. Si estamos en un sitio que tiene mala cobertura o en el que la señal llega muy mal, nuestro teléfono se conectará a la que pueda (H+, 3G, EDGE / 2G…).

Muy bien. Ya tenemos nuestro smartphone conectado a la red posible –supongamos que 2G–. Ahora intentará conectarse a la red 3G, y luego a H+, y luego a 4G. Si no lo consigue, se quedará en 2G y al poco rato volverá a intentarlo. Así hasta que lo consiga. Este proceso consume muchísima batería porque la “antena” del teléfono hace un esfuerzo continuo por conectarse.

Modo avión Android

¿Y qué podemos hacer? Pues es muy sencillo. Si vivimos en una zona con poca cobertura, lo más inteligente sería configurar nuestro teléfono para que se conecte a redes más bajas –podéis probar con 3G y si sigue igual, bajar a EDGE–. De esa manera, cuando esté conectado dejará de buscar redes más rápidas. Si, como en mi caso, vivís en un sitio sin cobertura pero tenéis Wi-Fi, lo mejor es conectar el modo avión y conectar el Wi-Fi después. Así tendremos nuestro teléfono totalmente conectado a una red estable y la batería no se nos acabará tan rápido.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Cobertura, Consejos para ahorrar batería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion