Doogee: Si queremos ser diferentes debemos dejar de copiar a Apple

Doogee: Si queremos ser diferentes debemos dejar de copiar a Apple

Sin duda alguna, Apple es una de las marcas más influyentes del mercado. Sus productos, tanto ordenadores como smartphones, arrastran a millones de seguidores de todas las nacionalidades, por lo que es posiblemente uno de los mejores espejos en los que reflejarse para los demás fabricantes.

Pero claro, lo fácil es lo fácil. Una cosa es fijarse en los mejores y otra muy distinta copiarse. ¿Cuántos teléfonos hemos visto en los últimos años que se asemejan demasiado al iPhone? ¿Cuántos modelos --sobre todo chinos-- son una copia exacta del producto de los de Cupertino? Es lo fácil, atraer al usuario con un diseño calcado al iPhone. ¿Por qué innovar?

Te interesa | Fans de Apple son engañados con una copia de iPhone corriendo Android

Doogee dice basta

Así de contundente ha sido Doogee, una de las marcas chinas que más popularidad goza fuera de sus fronteras. Obviamente todavía le falta algo para alcanzar a compañías como Xiaomi o Meizu, pero ha tenido el valor de decir lo que estas últimas compañías no han tenido el valor de decirlo: ¡Basta de copiar a los de Cupertino!

Doogee --marca con algunos modelos analizados en Andro4all, como el Valencia o el DG550-- hizo un llamamiento a todos los fabricantes en un correo enviado al portal gizChina. En él, la marca comentaba que si quieren ser diferentes, hay que parar de copiar al iPhone. No sólo sus bordes curvos, si no también sus frontales. En definitiva, ser creativos.

La estrategia está clara. Por un lado publicitar su nuevo terminal que está por llegar, el Doogee F5 --podéis ver sus fotos en este mismo artículo--, el cual se aleja de los diseños del iPhone. Y de paso, criticar a ciertas compañías --y rivales-- anteriormente citadas, como Meizu o Xiaomi, que siendo sinceros, cuentan con diseños casi idénticos a los de Apple.

Doogee F5

El nuevo Doogee F5 es un teléfono con bordes en esquina, con estilo sobrio y serio. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, 1080 x 1920 de resolución y 401 ppi. En sus entrañas corre bajo un procesador MediaTek 6753 y 3 GB de memoria RAM. Cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5. Sin olvidarnos de su batería de 3.000 mAh, carga rápida y escáner de huellas. Todo ello por unos 150 dólares.

Te interesa | Esto es lo que la gama media debería tener hoy en día

Parece que Doogee no miente. Su último modelo se aleja del iPhone, tanto por el precio como por el diseño. Además el teléfono pinta estupendo. Así si, seguid siendo originales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!