Olvídemonos de HTC One, parece que el nuevo buque será el comienzo de una nueva familia

Olvídemonos de HTC One, parece que el nuevo buque será el comienzo de una nueva familia

Según nos informan desde GSMArena, fuente chinas afirman que HTC dejará de lado, después de unos cuantos años, el apellido "One". Se trata de una familia que ha estado entre nosotros desde el año 2012, cuando aparecían los HTC One X, HTC One XL y HTC One S, entre otros, y que se continúo con el HTC One M7, el HTC One Max, el HTC One (M8), hasta llegar al actual HTC One M9. También se ha usado en la gamas media, como HTC One SV, o los HTC One mini.

Te puede interesar: HTC One M9, análisis del nuevo terminal estrella de la firma taiwanesa

Así, puede que la familia pase a mejor vida, y además, ya se habla del nombre para el próximo flagship de la compañía taiwanesa: HTC O2. Según la última información que se ha filtado por la red, el HTC O2 sería un phablet con pantalla de 6 pulgadas y resolución Quad HD, propulsado por el Qualcomm Snapragon 820. Sin embargo, hay ciertas contradicciones en estas filtraciones, y es que se rumorea que el nuevo dispositivo de HTC llegará en octubre, mientras que el procesador de Qualcomm no estará listo hasta principios de 2016.

En cuanto al resto de características del HTC O2, montaría una memoria RAM de 4 GB, y estaría disponible en versiones de 64 y 128 GB de almacenamiento interno, junto a una batería de 3500 miliamperios. Además, sería resistente al agua y al polvo, por lo que se convertiría en el primer smartphone de HTC con esta característica. Al mismo tiempo, también se habla de que unos meses después llegaría un modelo más compacto, de 5 pulgadas, con otro chipset de la serie Snapdragon 82X que todavía estaría por anunciarse.

Se avecinan cambios en HTC

destacada-htc-3

Aunque hace un tiempo parecía que la situación financiera de HTC estaba en una tónica ascendente, a día de hoy podemos decir que fue solo un espejismo. La compañía sigue cuesta abajo y sin frenos, lo que se denota por ejemplo en los grandes recortes de plantilla, como os informábamos hace unos días. Eso es solo uno de los cambios que HTC debe hacer si quiere salir de este pozo, por lo que no hace falta ser adivino para saber que se avecinan cambios, y muchos, a todos los niveles dentro la fabricante asiática.

Otro de los cambios podría ser el que os acabamos de comentar, el hecho de descontinuar una familia que en su momento, apuntaba a ser la gran esperanza de HTC, sobre todo a partir de la salida del citado HTC One M7, pero que para desgracia de sus seguidores y de la propia compañía, finalmente no ha sido así.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!