Meizu sigue empeñada en lanzar un auténtico tope de gama con todas las de la ley

Meizu sigue empeñada en lanzar un auténtico tope de gama con todas las de la ley

Normalmente cuando hablamos de firmas chinas, salvo alguna excepción como Xiaomi, Huawei o OnePlus, se nos viene a la cabeza la gama media. Es decir, terminales muy económicos, tanto que a veces sorprenden, junto a grandes características a todos los niveles. Sin embargo, a la mayoría de ellos les falta ir un paso más allá para conseguir dar el salto a la gama alta a la que muchos fabricantes aspiran.

Otra de las compañías que podríamos mencionar junto a las tres anteriores es Meizu, que según los últimos informes que han recogido en GizmoChina, podría dar ese pequeño salto que le falta para lanzar terminales con el sello de auténtico tope de gama. Como veíamos en nuestro reciente análisis del Meizu MX5, el smartphone más avanzado de la compañía china hasta la fecha, posee unas especificaciones técnicas realmente buenas. Recordémoslas brevemente:

EspecificacionesMeizu MX5
Dimensiones149,9 x 74,7 x 7,6 milímetros
Peso149 gramos
PantallaAMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Memoria RAM3 GB
SoCMediaTek Helio X10 Turbo
CPU8 núcleos ARM Cortex-A53 a 2,2 GHz
GPUPowerVR G6200
Memoria16 GB internos
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
ConectividadDual SIM, 4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm
CámaraCámara trasera de 20,7 megapíxeles con flash LED de doble tono y delantera de 5 megapíxeles
Batería3.150 mAh

Buena pantalla, buen apartado fotográfico, buena conectividad, software actualizado a la última, autonomía superior a la media, e incluso extras tan interesantes como el lector de huellas. Entonces, ¿por qué muchos todavía no consideran a Meizu como una compañía tope de gama? Pues simple y llanamente, por el procesador. Aunque los últimos MediaTek, como este Helio X10 que monta el Meizu MX5, han avanzado mucho, lo cierto es que no podemos decir todavía que estén al mismo nivel que los Qualcomm o Exynos de gama alta, al menos no en potencia bruta y rendimiento general.

Pero como decíamos, parece ser que Meizu ya tiene preparada la solución a esto, que no pasa por otra decisión que la de cambiar de aliado para que le suministre chipsets.

Meizu, el asalto definitivo con Samsung Exynos

Samsung Exynos 7 Octa representación

Y ese aliado sería ni más ni menos que Samsung. Como sabéis, la compañía surcoreana es actualmente la más avanzada en cuanto a la manufacturación de SoC's para dispositivos móviles, gracias a sus propias fundiciones en las que trabaja con el proceso FinFET para fabricar con litografía de 14 nanómetros. Bajo este proceso ha nacido el Samsung Exynos 7 Octa 7420, el mejor sistema de la empresa hasta el momento, que equipan tanto Samsung Galaxy S6 como Galaxy S6 edge, y que según los rumores, podrían mantener los nuevos Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+.

Pues precisamente ese es el chip que Meizu tendría en mente para su próximo flagship. Un tope de gama que ya tendría todas las piezas del rompecabezas unidas, para adentrarse por la puerta grande en la gama alta. Ahora, solo nos queda esperar para ver si esto se cumple finalmente, y otra cosa importante será también saber si los precios subirán respecto a los que nos tienen acostumbrados (el Meizu MX5 se puede conseguir por unos 300 euros).

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!