Oppo R7 en análisis, un smartphone compacto, de metal, y con buenas especificaciones

Oppo R7 en análisis, un smartphone compacto, de metal, y con buenas especificaciones

Hoy posa para nuestra cámara el Oppo R7, dispositivo del que ya os ofrecimos unas primeras impresiones tras su presentación, y que ya en ese momento nos dejaba buenas impresiones. Es obra, además, de una de las firmas chinas más prestigiosas, que cuenta con un gran recorrido en el mundo de los smartphone, haciendo siempre productos de gran calidad.

El Oppo R7 sorprende, y lo hace porque contiene características que muchos usuarios están demandando en los últimos tiempos, es decir, teléfonos compactos, pero sin perder un ápice de esa calidad. Este terminal nos lo ofrece pero, ¿será lo suficientemente bueno? Pues no hay mejor forma de comprobarlo que analizándolo a fondo, ¡así que vamos allá!

Características y especificaciones técnicas

Diseño y materiales

Como decíamos, este Oppo R7 destaca por poseer unas dimensiones bastante comedidas, en las que sobre todo llama la atención su grosor, de tan solo 6,3 milímetros. Además, la gran parte de su chasis, el 92% para ser exactos, está construida en una aleación de magnesio y aluminio, que aparte de ofrecernos un aspecto muy premium y un tacto muy agradable, nos proporciona un buen agarre para evitar que se nos resbale de las manos.

Oppo R7 trasera

Hardware y software

Este dispositivo cuenta con un hardware interno muy potente. Se trata de la combinación de Qualcomm Snapdragon 615 junto a 3 GB de memoria RAM, cuando lo más habitual es verla con 2 GB, por lo que nos ofrecerá un extra de rendimiento, con el que notaremos una gran experiencia de usuario especialmente en la multitarea. Para el almacenamiento tenemos 16 GB que se pueden ampliar con hasta 128 GB más. En cuanto a la conectividad, vemos un apartado que contiene con lo básico a estas alturas, incluido 4G LTE --aunque no soporta la banda de 800 MHz-- y capacidad dual SIM, y la batería es de 2320 mAh con carga rápida, por lo que se cargará en muy poco tiempo.

Respecto al software, este Oppo R7 se ha quedado un tanto rezagado, pues hace uso de Android 4.4.4 KitKat. Y como de costumbre en Oppo, contamos con su capa de personalización ColorOS V 2.1, que ofrece un buen funcionamiento y ciertos añadidos útiles como un centro de seguridad para gestionar todo un poco dentro del terminal, o los controles por gestos, como el doble toque para despertar, o hacer capturas de pantalla deslizando tres dedos.

Oppo R7 parte inferior frontal

Multimedia y cámaras

Ya en terreno multimedia, tenemos una pantalla de 5 pulgadas de pantalla con tecnologías AMOLED y 2,5D, y resolución Full HD, lo que se traduce en nada menos que 441 píxeles por pulgada. El panel está protegido por el Gorilla Glass 3 de Corning. Si hablamos de audio, vemos que el altavoz está en la parte trasera, y nos proporciona un sonido de gran calidad. Esto incluso mejora si conectamos auriculares.

En cuanto a la fotografía, vemos una cámara principal con un sensor ISOCELL de 13 megapíxeles, acompañada de flash LED, y para la delantera, se reserva un sensor de 8 megapíxeles. La aplicación de cámara es muy completa, con bastantes parámetros y modos con los que jugar, a la par que fácil de utilizar.

Oppo R7
Dimensiones143 x 71 x 6,3 mm
Peso147 gramos
PantallaSuper AMOLED 2,5D de 5 pulgadas con tecnología y Corning Gorilla Glass 3
ResoluciónFull HD de 1920 x 1080 píxeles (441 ppi)
ChipsetQualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos y 64 bits
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.4 KitKat con ColorOS V 2.1
Almacenamiento16 GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD de hasta 128 GB
CámarasTrasera con sensor ISOCELL de Samsung de 13 megapíxeles con flash LED y apertura f/2,2, y delantera de 8 megapíxeles con apertura f/2,4
ConectividadDual SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.1, GPS con A-GPS, Micro-USB 2.0, Jack de 3,5 mm
Batería2320 mAh con carga rápida

Precio

Podemos comprar el Oppo R7 en su tienda oficial, OppoStyle, por 349 euros. Está disponible en colores plata y dorado.

Análisis en vídeo

Opinión

86Sobre 100

En definitiva, el Oppo R7 es un terminal diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, y es que no es habitual encontrarnos con smartphones compactos y al mismo tiempo premium en la gama media. Su aspecto físico es su principal atractivo, aunque también posee otras características muy interesantes, como una pantalla de gran calidad y un rendimiento más que correcto gracias a su potente hardware. Por otro lado, echamos de menos una versión más actualizada del sistema operativo, y alguna ausencia en cuanto a conectividad.

Oppo R7 pantalla

Puntos positivos

  • Aspecto físico: Es un terminal en el que se nota que han hecho un trabajo milimétrico, que llama la atención a simple vista y que sienta muy bien a la mano tanto por sus materiales de construcción como por sus dimensiones, destacando su poco grosor.
  • Pantalla: Su tecnología Super AMOLED y 2,5D, junto a una resolución Full HD hacen de este panel uno de gran calidad. Además, está protegido con Corning Gorilla Glass 3.
  • Audio: Buena calidad de sonido la que entrega su altavoz, pero mejor aún es si conectamos unos auriculares. La experiencia es muy buena, de lo mejor del mercado en este sentido.

Puntos negativos

  • Software: Salió al mercado con Android KitKat y todavía no se ha actualizado a Lollipop, algo que ya debemos exigir en los tiempos que corren.
  • Ausencias: No tenemos radio FM, NFC, y lo que es más importante, no tenemos soporte para la banda de 800 MHz.

Oppo R7 en análisis, un smartphone compacto, de metal, y con buenas especificacionesOppo R7 en análisis, un smartphone compacto, de metal, y con buenas especificacionesOppo R7 en análisis, un smartphone compacto, de metal, y con buenas especificacionesOppo R7 en análisis, un smartphone compacto, de metal, y con buenas especificacionesOppo R7 en análisis, un smartphone compacto, de metal, y con buenas especificacionesOppo R7 en análisis, un smartphone compacto, de metal, y con buenas especificaciones
Oppo R7 en análisis, un smartphone compacto, de metal, y con buenas especificacionesOppo R7 en análisis, un smartphone compacto, de metal, y con buenas especificacionesOppo R7 en análisis, un smartphone compacto, de metal, y con buenas especificacionesOppo R7 en análisis, un smartphone compacto, de metal, y con buenas especificacionesOppo R7 en análisis, un smartphone compacto, de metal, y con buenas especificacionesOppo R7 en análisis, un smartphone compacto, de metal, y con buenas especificaciones

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!