Adiós a los imanes electropermanentes que sujetan los componentes de Project Ara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conectando un módulo en Project Ara

Project Ara se ha vuelto a encontrar con un obstáculo en su desarrollo. Si hace poco conocíamos que el proyecto iba a retrasarse más de lo esperado, todo esto después de haber sabido que Project Ara iba a tener presencia en el último MWC y de haber visto en vídeo cómo se ensamblan los módulos, hoy el smartphone modular que ya ha hecho soñar a miles de usuarios se ha encontrado con una nueva barrera en mitad de su camino.

Según comentan en Android Authority, las últimas noticias de Project Ara no son nada buenas. Ya no era bueno saber que un producto a priori fantástico iba a retrasarse, pero es aún peor saber que es probable que los primeros smartphones modulares no aparezcan hasta 2016 por culpa de un problema añadido.

Este problema al que ahora se enfrenta Project Ara de momento está en el éter, debido a que en Google no se están pronunciando, pero hemos tenido una pista en este tuit:

project ara tuit imanes

La publicación en la red social de microblogging, aparecida en la cuenta oficial de Project Ara, dice que van a dejar de usar imanes electropermanentes. Estos componentes son los que mantienen unidos los componentes, y en el tuit podemos leer que dichos componentes no han superado el test de caídas. ¿Qué van a hacer? Buscar una nueva solución, así de simple.

¿Estaba el proyecto listo a medias?

El pasado mes de mayo se pudo ver un smartphone con la firma de Project Ara montado y funcionando perfectamente según han comentado en Android Authority, parece ser que el dispositivo no es lo bastante fuerte. Tampoco es que el tuit se prodigue en dar mucha más información, pero es fácil pensar que si la construcción no es lo bastante sólida habrá que sacrificar algo en favor de la fiabilidad.

¿Qué significa esto? Básicamente, que es más que posible que montar y desmontar módulos no sea tan fácil como se dijo en un primer momento. No es que haya mucho más para dar pie a más especulaciones, y tampoco podemos inventarnos cosas que no sabemos.

Tendremos que esperar para saber más acerca de los planes de Google acerca de Project Ara. Esperamos que aparezcan nuevos detalles antes del año que viene, pero después de saber esta información es fácil imaginar que la espera va a ser más larga de lo que parecía.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Project Ara, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion