Close Button
Compartir

Como sabéis, Project Ara, del que ya hemos visto algún prototipo en acción, es la nueva idea Google --aunque no sean los primeros a los que se les ha ocurrido-- con la que nos ofrecerán tecnología modular en el sector móvil. Así, los usuarios podrán crear el dispositivo que más le convenga a partir de estos módulos, como si de un ordenador se tratase, o al menos ese es el objetivo. Pantalla, CPU, GPU, memorias, cámaras, batería,...todo estará sujeto a la libre configuración en estos dispositivos.

Según nos informa Phone Arena, se espera que Project Ara esté presente en el próximo Mobile World Congress 2015 que se celebrará en Barcelona dentro de poco más de dos semanas. Se habla de que al menos cincuenta módulos se mostrarán al público, aunque si bien no todos serán funcionales, los asistentes a la feria quizás puedan ver demostraciones de buena parte de ellos, o incluso probarlos por sí mismos.

Módulos de distintas empresas en Project Ara

Por supuesto, no solo Google está trabajando en este interesante proyecto, sino que ya son muchas y muy importantes las empresas que también forman parte de él con sus propios módulos, cada una en su terreno, como Sennheiser en el de audio.

Otra de esas empresas es Toshiba, que producirá chipsets para los dispositivos de Project Ara, y que entre otras cosas, ya nos ha dado algunas pistas sobre los precios entre los que se moverán estos módulos, por medio de Shardul Kazi, vicepresidente senior y director de tecnología de la firma japonesa.

¿Cuánto nos costará un dispositivo modular?

Según Kazi, existirán módulos desde los 50 dólares hasta los 500 dólares, es decir, un rango de entre 48 y 440 euros al cambio. Aparentemente, no parece que vaya a resultar demasiado económico "construir" nuestro propio dispositivo, aunque claro está, todo dependerá de lo que monte cada uno. Además, el mandatario también ha asegurado que ese coste se reducirá poco a poco para que sea más razonable para los usuarios, hecho que se producirá seguramente cuando esta tecnología lleve ya un tiempo en el mercado.

Módulos CPU, GPU, RAM, etc. en Project Ara

Desde luego, lo más interesante de esto es la posibilidad de ajustar el dispositivo a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo. Por ejemplo, alguien que apenas le dé uso a la cámara, quizás no necesite comprar ese módulo, y puede en su lugar usar una pantalla de más calidad o un procesador más potente. Aunque también es cierto que, si puede haber módulos de casi 500 euros...tener un auténtico tope de gama seguro que no será tan "barato" como lo es ahora.

Sea como sea, lo cierto es que la idea es en principio muy atractiva, pero no podremos juzgar el resultado hasta que lo veamos por nuestros propios ojos. Así, esperamos que en unas semanas podamos hacerlo, para traeros toda la información de Project Ara personalmente.

Y a ti, ¿qué te parece esta idea?

Temas relacionados: Tablets

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!