Close Button

¡Ya está aquí! Por fin, después de muchos rumores y filtraciones, ya ha sido presentado de forma oficial, junto al Samsung Galaxy S6 edge+, el Samsung Galaxy Note 5, phablet tope de gama de nueva generación de la compañía surcoreana, que como siempre, viene dispuesto a dar mucha guerra. Como no podía ser de otra forma, el evento de presentación ha sido un espectáculo, y es que para Samsung, todo es poco a la hora de dar a conocer a sus mejores terminales.

Samsung Galay Note 5 imagen prensa

El sucesor del Samsung Galaxy Note 4 llega cargado de avances interesantes respecto a este, algo que ya podemos apreciar a simple vista por su diseño. Como es lógico, sigue la misma línea que el gigante asiático preparó para los Samsung Galaxy S6 y S6 edge, y por supuesto, de nuevo volvemos a contar con el metal como material principal del equipo. Ahora, es el momento de conocer todas las características y especificaciones del Samsung Galaxy Note 5.

Características oficiales del Samsung Galaxy Note 5

Como no podía ser de otra forma, el nuevo “bicho” de Samsung apuesta por una pantalla AMOLED con resolución Quad HD que alcanza las 5,7 pulgadas, es decir, la misma configuración que ya vemos en el Samsung Galaxy Note 4. Para el procesador, también se “reutiliza” el potentísimo Samsung Exynos 7 Octa 7420 que también vemos en los Galaxy S6, y que sigue siendo el SoC más potente hasta el momento. Le acompañan 4 GB de memoria RAM DDR4, y almacenamiento a elegir entre 32 o 64 GB (finalmente no hay versión de 128 GB, como sospechábamos).

Samsung Galaxy Note 4 S-Pen

Para el apartado fotográfico, otra vez vemos componentes que ya conocíamos. Para la principal, se vuelve a hacer uso del sensor de 16 megapíxeles, y para la sencundaria, 5 megapíxeles. En cuanto al resto de especificaciones, vemos una conectividad a la última, aunque no se han aventurado a incorporar el USB de tipo C, y para la batería, 3000 miliamperios que, si la gestión de energía es igual que en los Galaxy S6, puede dar para horas y horas de autonomía. Respecto al software también está totalmente actualizado, con Android 5.1.1 Lollipop, aderezado con TouchWiz también en su versión más moderna.

EspecificacionesSamsung Galaxy Note 5
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop con TouchWiz
PantallaSuper AMOLED de 5,7 pulgadas
ResoluciónQuad HD de 2560 x 1440 píxeles
SoCExynos 7 Octa
Memoria RAM4 GB DDR4
Almacenamiento32/64 GB internos ampliables no ampliables
CámarasTrasera de 16 megapíxeles con flash LED, y delantera de 5 megapíxeles
Conectividad4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm, NFC, sensor de ritmo cardíaco, sensor de huellas
OtrosS-Pen
Batería3000 mAh con carga rápida inalámbrica
Dimensiones153,2 x 76,1 x 7,6 mm
Peso171 gramos

Precio y disponibilidad

Por el momento, no se han desvelado detalles sobre precio y disponibilidad, aunque seguro que rondará los 700 euros de partida. Posiblemente lo veamos a nivel mundial en septiembre.

¿Qué os parece el nuevo Samsung Galaxy Note 5?

Temas relacionados: Móviles, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR