¿Nos quedamos sin Samsung Galaxy Note 5 en Europa y América Latina?

¿Nos quedamos sin Samsung Galaxy Note 5 en Europa y América Latina?

El nuevo Samsung Galaxy Note 5 ya está entre nosotros, y ha llegado de la mano del Samsung Galaxy S6 edge+, un sucesor "grande" del Samsung Galaxy S6 edge original. Muchos se han preguntado el porqué de este movimiento al no presentar, como el año pasado, un nuevo terminal dentro de la gama Galaxy Note, con los bordes curvos. Pues bien, esta cuestión tiene ahora una respuesta, aunque podría ser temporal.

Según Samsung, el Galaxy Note 5 será lanzado por el momento solamente en Estados Unidos y Asia en este mes de agosto, pero su distribución en el resto de mercados parece no estar en su planes, al menos no a corto plazo. Así nos lo explica la propia compañía:

La disponibilidad en los distintos mercados de Samsung Galaxy Note 5 variará en función de las necesidades de los consumidores, y de la situación específica en cada uno de los mercados. Samsung Galaxy Note 5 se presentará en Estados Unidos y Asia en Agosto y, a partir de ahí, veremos posibles oportunidades de lanzamiento en otros mercados. Con el lanzamiento del primero de la serie Galaxy Note en 2011, creamos una nueva categoría de dispositivos inteligentes que ha establecido un nuevo estándar en la industria, y que ha sido seguida por otros. Para nuestros consumidores europeos, el portfolio de Samsung estará centrado en Samsung Galaxy S6 edge+, con el fin de poder atender mejor a sus necesidades.

Como vemos, queda bastante claro que el Samsung Galaxy Note 5 no va a llegar a Europa, y para América Latina no pinta mucho mejor la cosa. Tampoco para todas las demás regiones distintas a Estados Unidos y los países asiáticos. Al menos, no por ahora. Seguramente las ventas que consigan en esos mercados serán un factor decisivo para, en un futuro, empezar a venderlo en todo el mundo.

Solo el Samsung Galaxy S6 edge+ se lanzará globalmente

Parte de la "culpa" de que el Samsung Galaxy Note 5 no llegue a otros mercados más allá del estadounidense y el asitático la tiene el Samsung Galaxy S6 edge+, un terminal que sí será lanzado de manera global. Así, nos quedaremos sin Samsung Galaxy Note 5, pero tendremos su hermano con bordes curvos, que aparte de eso y del S-Pen, es exactamente igual.

¿Qué te parece esta decisión de Samsung?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!