Cuidado, esto es lo que ocurre si introduces del revés el S-Pen del Samsung Galaxy Note 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note 5

Samsung lo ha hecho de nuevo; ha puesto el listón muy alto con su más flamante terminal en la actualidad, el Galaxy Note 5. El terminal que no pasa desapercibido en ningún aspecto, tanto físico como con su hardware, luce poseer una renovada gestión de RAM que le ofrece un rendimiento sin igual. Y por si no fuera suficiente, según unas pruebas realizadas por DisplayMate, posee la mejor pantalla del mercado con diferencia, desde luego no es para menos. Sin embargo, no es perfecto ni mucho menos, pues tiene errores y margen de mejora como cualquier otro, pero la polémica que se ha desatado por su fallo relacionado con el S-Pen es alarmante.

Tras el bendgate, llega el Stylusgate

Su nuevo mote no le hace referencia como tal, pero sí es motivo de queja al experimentar muchos usuarios que, si introducen el S-Pen del revés en el terminal Samsung Galaxy Note 5 se queda atascado. Y no solo eso, incluso puede llegar a dañar los componentes internos y romper cierta pestaña que lo sujeta.

Y si te ocurre, ¿crees que puedes tirar de garantía como cualquier otro problema? Te equivocas. Samsung se ha mencionado y si ocurre es bajo tu propia responsabilidad, pues no se hacen cargo en absoluto. Tan seguros están de sus palabras, que en cierta página del manual de instrucciones lo avisa claramente.

lead-spen_result

¿Y qué ocurre si lo introduzco del revés y no puedo sacarlo?

No es solo que quedará atascado y difícilmente podrás sacarlo sin daño alguno, si no que además romperás cierta característica en su interior que permite expulsarlo de forma automática. De este modo, incluso el propio dispositivo dejará de reconocer el S-Pen una vez introducido y dejarán de funcionar muchas de las opciones que sólo están disponibles si el mismo phablet lo detecta.

En las instantáneas que adjuntamos a continuación, podemos observar la pìeza que queda inutilizada en el caso de introducir el S-Pen del revés. La pestaña que lo sujeta no es fácil de reparar, todo lo contrario, está soldada en la placa base y es de un tamaño tan reducido que, la reparación vería un coste demasiado elevado como para salir rentable y admitirlo en periodo de garantía.

Era inimaginable que un descuido tan tonto como introducir en otra posición el S-Pen desate una serie de acontecimientos tan graves como para perder la funcionalidad del mismo y quedarse el propio terminal como un smartphone habitual. Ahora ya lo sabes, si te haces con un Samsung Galaxy Note 5 intenta por todos los medios no realizar esta mala acción, pues lo lamentarás.

¿Qué opinas respecto a que Samsung no se haga responsable del problema?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Defecto de fabricación, Phablets Android, S-Pen, Samsung Galaxy Note 5, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion