Estos son los smartphones Android con más autonomía, según un estudio

Estos son los smartphones Android con más autonomía, según un estudio

Si nos estáis leyendo desde América Latina, probablemente conoceréis Linio, una de las tiendas online más importantes del momento en dicho territorio. Dado que la autonomía de los terminales sigue siendo uno de los factores más decisivos a la hora de elegir smartphone, en Linio se han propuesto la labor de realizar un estudio para determinar cuáles son los smartphones con mejor autonomía, y ya tenemos los resultados.

Una autonomía que trae de cabeza a muchos usuarios, sobre todo los que utilizan sus smartphones con fines laborales o productivos, y que por consiguiente, necesitan tenerlo operativo la mayor parte del tiempo posible. Por esto, el estudio no se ha centrado solamente en realizar una comparativa de capacidad de batería, sino que han profundizado más para saber cuál de esas baterías es la que más dura sin suministrarle energía.

Enfocado en smartphones Android, estos son los que más duración de batería tienen, según Linio:

1. Samsung Galaxy S6 edge

De sobra es sabido que el Samsung Galaxy S6 edge hace una gestión de batería excelente. Si bien su batería puede parecer escasa sobre el papel --solo 2600 mAh--, lo cierto es que los avances en hardware han conseguido que los componentes consuman menos, ofreciendo una autonomía muy buena. Todos los test de batería coinciden, y en esta ocasión, obtiene el primer puesto. Cabe destacar también la carga rápida de Samsung, que presume de ser la mejor del mercado, otorgándonos cuatro horas de uso con una carga de tan solo 10 minutos.

Puedes comprar el Samsung Galaxy S6 edge en Amazon, por un precio de 659 euros para el modelo de 32 GB.

2. Sony Xperia Z3

Le sigue el Sony Xperia Z3, que con un poco más de batería, en concreto 3000 mAh, también nos ofrece una autonomía muy superior a la media, tal y como se ha comprobado en innumerables test de autonomía. Eso sí, cabe recordar que este terminal no dispone de ningún sistema de carga rápida.

El Sony Xperia Z3 está disponible en Amazon por un precio de 499 euros.

3. Google Nexus 6

En tercer lugar se encuentra el Google Nexus 6, el último smartphone con el sello de Google hasta la fecha, fabricado por Motorola. Además de poseer grandes características, también cuenta con una genial autonomía para los usuarios más exigentes. Ayuda en buena medida su batería de 3220 miliamperios de capacidad y en este caso, también contamos con carga rápida.

El Google Nexus 6 se puede comprar en Amazon por 479 euros.

4. Blu Studio HD

Por último, tenemos al Blu Studio HD, un dispositivo no tan conocido como los anteriores, pero que también destaca por ofrecer una buena autonomía, por lo que no nos dejará tirados a las primeras de cambio. Su batería es de 3000 miliamperios.

BLU Studio 6.0 HD

Así que estos son los smartphones Android con más autonomía según Linio. Debemos mencionar que el mismo estudio pone en primer lugar al iPhone 6 Plus de Apple, que cuenta con una batería de 2915 miliamperios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!