Todo apunta a que Xiaomi lanzará sus propios procesadores con la gama Redmi en 2016

Todo apunta a que Xiaomi lanzará sus propios procesadores con la gama Redmi en 2016

Las marcas de terminales chinos son cada vez más populares por un simple hecho: smarphones baratos con prestaciones muy buenas. Una de estas empresas es Xiaomi, la conocida como "Apple china", que se va a embarcar en un nuevo proyecto: sus propios procesadores --como Huawei--. Pues parece ser que eso apunta hacia un futuro no muy lejano, ya que es posible que Xiaomi lance su propia gama de procesadores con la gama Redmi en el año 2016.

Los resultados financieros de Xiaomi no fueron precisamente buenos en el último año financiero, y una de las posibilidades que se barajan en la compañía, según informan en Gizchina, es que con el objetivo de reducir costes, Xiaomi empiece a fabricar su propia gama de SoCs, tal y como ya hacen algunos fabricantes como el mencionado anteriormente o Samsung.

Si la información que muestra la fuente es cierta, todo apunta a que los procesadores se harán gracias a la ayuda de LeadCore, que ya es un viejo amigo de la compañía después de fabricar el procesador LC1860C que montaba el Xiaomi Redmi 2A. Este procesador supone una equivalencia al Qualcomm Snapdragon 410, por lo que estaríamos hablando de fabricar terminales a un menor coste y venderlos a un precio menor, lo que fomentaría la compra de dichos smartphones. Economía básica.

Primer plano de varios Xiaomi Redmi 2A

¿Y por dónde va a empezar Xiaomi? Pues parece que la gama encargada de presentar estos procesadores al mundo será la gama Redmi, que podríamos considerar como la gama de entrada de la compañía asiática, en 2016. Normal. Si estos procesadores se metiesen en la gama alta y no funcionasen del todo bien, no significaría otra cosa que la muerte para la empresa.

Siguiendo con esta lógica, es obvio pensar que la gama alta seguirá apostando por los fabricantes de siempre, en este caso Qualcomm, tal y como vemos en el nuevo Xiaomi Mi5, que portará el Snapdragon 820. Lo que está claro es que la compañía tiene claro que el valor añadido de sus teléfonos es, sin lugar a dudas, la relación calidad-precio, y eso es algo que nos beneficia a nosotros como usuarios.

Para que nos hagamos una idea de cómo beneficia esto tanto a la compañía como a nosotros vamos a contar la historia del Xiaomi Redmi 2A. Este terminal llevaba incorporado el chip que mencionábamos antes --que, por cierto, es quad-core--, en vez de su competencia, el Snapdragon 410, que era mucho más caro. Eso permitió a la compañía vender este terminal a 499 yuanes, unos 74 euros, lo que se tradujo en 5,1 millones de unidades vendidas en solo tres meses, lo que le supuso un ingreso de 378 millones de euros.

¿Qué os parece esta jugada? ¿Creéis que Xiaomi hace bien fabricando sus propios procesadores?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!