5 smartphones con características únicas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

TuringPhoneSide

Hoy en día, las características principales de los smartphones tienden a asemejarse cada vez más entre sí, sin embargo todavía existe un puñado de terminales con funcionalidades un tanto únicas y peculiares. Desde teléfonos equipados con mini-proyectores hasta aquellos con sensores capaces de detectar y medir la radiación gracias a un contador Geiger de bolsillo, se puede decir con seguridad que esta lista dejará a más de uno/a fascinado y, quizás, con ganas de conseguir algo exclusivo que no todo el mundo tenga. Desde la lista que han realizado en PhoneArena os traemos los terminales que más nos han llamado la atención.

Para servir de ayuda a los lectores, hemos establecido varias directrices a seguir al realizar este artículo; la primera de ellas siendo que los smartphones mencionados abajo estarán a la venta al momento de escribir el artículo o en un futuro muy cercano. Asimismo, nos hemos centrado en dispositivos que salieron al mercado a partir de 2013, para que las especificaciones de éstos no quedaran extremadamente anticuadas.

1.Turing Phone

Según Turing Robotics Industries (TRI), la compañía detrás de este smartphone, se trata del teléfono más seguro del mundo, con el que se pretende eliminar la pérdida de datos personales. Además está fabricado con unos materiales que aseguran ser “más resistentes que el acero“. La compañía asiática anunció su intención de fabricar 10,000 unidades disponibles para reservar a partir del 31 de julio. La versión más básica, de 16 GB, costará alrededor de 610 dólares en los Estados Unidos y saldrá a la venta junto al modelo mas “premium” del terminal, que contará con 128 GB de almacenamiento y un precio de unos 870 dólares.

El Turing Phone, al que le dedicamos un artículo en Ipadízate y cuyo diseño según sus creadores ha sido inspirado en la nave “Endurance” de Interstellar, está hecho a base de lo que la compañía llama Liquidmorfium, un material que supuestamente es más duro y resistente que el titanio o el acero.

turing-phone

2. YotaPhone 2

Este terminal producido por el fabricante ruso Yota , y del que te informamos aquí en Andro4all es el primero del mundo que cuenta con dos pantallas: una de tinta electrónica situada en la parte trasera y otra AMOLED en la parte delantera. El gran beneficio de tener una pantalla de estas características es que puede ser usada para leer, entre otras cosas.

Cualquiera que haya usado un e-reader alguna vez en su vida sabrá que éstos dispositivos usan un mínimo de energía al desempeñar sus funciones, ya que sólo consume batería al pasar de página o cuando se muestran nuevos contenidos en la pantalla, lo cual conlleva un gran ahorro en cuanto a batería se refiere.

YotaPhone2

3. Samsung Galaxy Beam 2

El Samsung Galaxy Beam 2, aún no siendo tope de gama, posee una característica bastante sorprendente para un móvil de este tamaño.

Con una pantalla de 4’7 pulgadas y un procesador quad-core acompañado de 1 GB de RAM, este terminal no presume de grandes especificaciones, sin embargo tiene integrado un picoproyector capaz de proyectar una imagen de 480 x 800 píxeles sobre un superficie plana.

Samsung Galaxy Beam 2

4. Pantone 107SH

La empresa japonesa de telecomunicaciones Softbank presentó este peculiar terminal como parte de su colección de invierno 2013, el Pantone 107SH, que incorpora un contador Geiger. Este pequeño instrumento permite medir la radiactividad de un objeto o lugar. La introducción de este terminal en el mercado fue mayoritariamente producto del incidente en la central nuclear de Fukushima en el año 2011, por lo que cobra sentido la fabricación del mismo.

Aparte del contador Geiger, el terminal es bastante decepcionante en cuanto a especificaciones. Cuenta con una pantalla de 3,7 pulgadas y 480 x 854 píxeles de resolución junto a una certificación IP57 de resistencia contra el agua y el polvo.

pantone-107HS

5. Oppo N3

En cuanto a especificaciones este terminal de la marca china fue un auténtico tope de gama en su día al que le hicimos el análisis en aquí en Andro4all, pero lo que lo hace sobresalir por encima de los demás y aparecer en nuestra lista es su cámara.

Lo que hace destacar este smartphone es su cámara giratoria motorizada, que cuenta con 16 MP y puede ser usada como frontal y trasera. Mientras que el predecesor de este terminal, el Oppo N1, contaba con una cámara giratoria, ésta necesitaba ser cambiada de posición manualmente, ya que no era motorizada. El hecho de ser capaz de girar por sí misma permite realizar fotos panorámicas casi perfectas.

Oppo N3 analisis

¿Qué os parece la lista?¿Añadiríais algún otro terminal único?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Oppo N3, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy Beam 2, Smartphones Android, YotaPhone 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion