Android Pay pronto estará disponible, nosotros te contamos cómo activarlo ya

Android Pay pronto estará disponible, nosotros te contamos cómo activarlo ya

Android Pay es el nuevo servicio de pagos móviles de Google que se presentó durante el último Google I/O, y que viene a sustituir al hasta ahora servicio de pagos móviles de la empresa de Mountain View, Google Wallet. De momento se espera que se lance oficialmente el 16 de septiembre, aunque de momento hay usuarios que ya han conseguido utilizar el servicio en algunos comercios de Estados Unidos.

De hecho hemos podido encontrar un vídeo en YouTube en el que se usa el servicio en un comercio y que puedes ver a continuación:

Esto demuestra que ya se puede activar Android Pay, pero para ello necesitamos cumplir una serie de requisitos antes de nada.

Cómo activar Android Pay

Android Pay no existe como una APK independiente por ahora, pero está incluido en los Servicios de Google Play en su versión 8.1.03. La actividad de Android Pay está oculta dentro de la app. Hay que aclarar que por "actividad" en este caso entendemos un punto de inicio importante para una aplicación o vistas dentro de una aplicación. La mayoría de las actividades de las aplicaciones son accesibles ya sea al abrir la app --lo que se considera la actividad de inicio-- o interactuando con ella.

Para acceder a las actividades ocultas podemos usar un truco muy simple: Descargar Nova Launcher o cualquier otra aplicación que te permita iniciar una actividad específica. La cosa se complica cuando se trata de obtener la última versión de los Servicios de Google Play, lo que requiere algo más de estudio y examen.

Cómo conseguir los Servicios de Google Play adecuados

Antes de nada convendría echar un vistazo a la lista completa de APKs de Servicios de Google Play publicada en APK Mirror. Al consultar dicha lista verás que existen archivos múltiples para cada versión. Esto se debe a que Google mantiene distintas APKs para distintos tipos de dispositivos usando un sistema de etiquetado estándar: Tienes que conseguir el APK correcto para tu dispositivo. A continuación vamos a darte unos consejos para encontrar el APK correcto.

Para descubrir cuál es la versión correcta de los Servicios de Google Play para tu dispositivo tienes que ir a Ajustes > Aplicaciones > Servicios de Google Play y buscar los tres últimos números en los paréntesis. Deberías ver algo como -XYZ al final, donde:

  • X define la versión de Android.
    • 0 se corresponde con versiones anteriores a Android 5.0.
    • 2 se corresponde con versiones de Android 5.0 y 5.1 que empiezan con Servicios de Google Play en la versión 8.
    • 4 se corresponde con versiones de Android 5.0 y 5.1 que son anteriores a los Servicios de Google Play en la versión 8.
    • 7 se corresponde con versiones de Android 5.0.
    • 8 se corresponde con Android TV.
  • Y define la arquitectura de la CPU.
    • 1 para armeabi.
    • 3 para armeabi-v7a.
    • 4 para arm64-v8a.
    • 7 para x86.
  • Z define los DPI.
    • 0 para la clase universal.
    • 2 para 160 DPI.
    • 4 para 240 DPI.
    • 6 para 320 DPI.
    • 8 para 480 DPI.

Conociendo esta información ya sólo queda cotejarla con la versión de los Servicios de Google Play que tienes instalada acudiendo a la ruta que te dimos antes.

android-pay-pago-realizado

Usando Android Pay

Si encuentras un APK apropiado para tu dispositivo, descárgalo de APK Mirror e instálalo de forma normal. En caso de que no esté, comprueba la lista durante los próximos días, ya que se irán añadiendo más APKs conforme se filtren. Cuando lo tengas instalado lo único que tienes que hacer es, desde el inicio de Nova Launcher, mantener pulsado en el escritorio para añadir un widget. Después elegimos la opción Añadir una actividad, buscamos Servicios de Google Play en el listado y, dentro de este apartado, Android Pay.

En cuanto el servicio arranque sólo tendrás que añadir tu información de Google Wallet. Y ya está, ya tienes Android Pay activado.

Antes de que te quieras animar a probarlo como método de pago, es muy probable que en España todavía no sea posible. También es probable que no consigas que el servicio arranque, pero no debería existir riesgo alguno.

Lo único que pretendemos con este artículo es darte la información de que ya es posible activar Android Pay y cómo hacerlo --tal y como han hecho nuestros compañeros de Rootear en su guía para activar Android Pay--, pero no podemos asegurar al 100% que vaya a funcionar. En cualquier caso, si consigues hacer funcionar el servicio y consigues pagar con él no dudes en venir a contárnoslo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!