Huawei podría estar preparando un phablet con stylus propio, ¿guerra en los phablets?

Huawei podría estar preparando un phablet con stylus propio, ¿guerra en los phablets?

Huawei estaría preparando un phablet con su propia tecnología stylus según los últimos rumores que nos llegan desde el medio coreano Daum. En el mismo medio apuntan a que la firma china lleva un tiempo en conversaciones con un par de fabricanes de stylus de Corea del Sur, dando a entender que el fabricante del Gigante Asiático podría lanzar lo que en Daum han llamado "S Pen Killer", entrando a competir directamente con los Samsung Galaxy Note.

Te puede interesar: Samsung Galaxy Note 5 es oficial, conoce ya todas sus características

El primer momvimiento de los chinos habría pasado por entablar contacto con el fabricante de tabletas digitales Wacom, que ayudaron a desarrollar el S Pen de Samsung. Sin embargo, parece ser que entre las dos empresas no han conseguido entenderse. Esto, según han apuntado en Android Authority, podria deberse a que existe un acuerdo de exclusividad entre Wacom y Samsung con respecto a la tecnología usada en el S Pen.

Cuando esta negociación fracasó, en Huawei se dedicaron a buscar hasta encontrar un competidor que pudirea producir un stylus con un rendimiento y un precio que pueda competir con los productos de Wacom, pero de momento ahí queda todo.

El aliado misterioso de Huawei

Huawei Mate S

No se sabe quién va a ser el padre de la criatura, quién, en definitiva, será finalmente el fabricante del stylus de los chinos. Tampoco existe ninguna información por ahora sobre el hardware de este phablet que viene a animar el mercado, y mucho menos sobre el aspecto que tendrá. Sin embargo, hay una pista derivada del presente de la firma china, y es que Huawei ya pensó en introducir un stylus para sus Ascend Mate, con lo que podemos especular con que se tratará de un dispositivo de gama alta.

Aunque los rumores acabasen por ser verdad, todavía no hay forma de saber si finalmente llegará ese phablet Huawei con stylus. A pesar de todo, una característica como esa debería ser la compañera perfecta para la nueva función estrella de los Huawei Mate S. Estamos hablando de Force Touch en Android, algo que cambiaría nuestra forma de usar las pantallas.

Te puede interesar: Huawei Ascend Mate S, el nuevo phablet desvelado al completo

¿Podría Huawei lanzar un competidor digno de las series Galaxy Note de Samsung? Eso es algo que sólo el tiempo dirá. Mientras tanto, déjanos tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!